22 abr 2010

Bibliografia sobre minorias etnicas, refugiados, exiliados e inmigrantes

AA.VV.: Derecho de las minorías y de los grupos diferenciados. Esc. Libre, 1994.
AA.VV.: Educación intercultural en centros con minorías. Centro de Profesores de Villaverde, 1995.
AA.VV.: Entidades étnicas de la meseta norte en época prerromana. Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones, 1991.
AA.VV.: Étnicas: Cuaderno de debate intercultural I. Cruz Roja Española. Oficina Provincial de Jaén, 1995.
AA.VV.: Identidades étnicas. Consorcio Casa de América, 1997.
AA.VV.: Iglesia y minorías étnicas. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. 1999.
AA.VV.: La integración en la escuela y la integración de las minorías: Perspectivas etnográficas en el análisis de la educación de los años 90. Aprendizaje, S.L.
AA.VV.: Minorías étnicas. UGT: Serv. Soc. 1988.
AA.VV.: Multiculturalismo y los derechos de las minorías culturales. Diego Marín Librero Editor, S.L. 1999.
AA.VV.: Plan integral de minorías étnicas en Castilla y León. Castilla y Leon. Consejería de Educación y Cultura, 1995.
AA.VV.: Protección internacional de las minorías. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2001.
AA.VV.: Tolerancia y minorías: Problemas jurídicos y políticos de las minorías en Europa. Ediciones de la Universidad de castilla-La Mancha, 1996.
BARCELO, C.: Minorias islamicas en el Pais Valenciano (Historia y Dialecto). Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1984.
BAUMANN, G.: El enigma multicultural: Un replanteamiento de las identidades nacionales, étnicas y religiosas. Ediciones Paidos Ibérica, S.A. 2001.
BRAVO LOZANO, J.: Minorías socio religiosas en la Europa moderna. Editorial Síntesis, S.A. 1999.
CEINOS ARCONES, P.: Minorias étnicas. RBA LIBROS, S.A. 1989.
CONDE PEREZ, E.: La protección de las minorias nacionales en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Derecho, 2001.
GARCIA GONZALEZ, H.; ADROHER BIOSCA, S.; BLANCO PUGA, M. R.: Minorías étnicas: Gitanos e inmigrantes. Editorial CCS, 1996.
GATIUS, S.; ROCHA, P.: Minorías étnicas en Lleida: Dos estudios sobre etnicidad. Universidad de Lleida. Servicio de Publicaciones, 1998.
JULIANO CORREGIDO, D.: Educación intercultural: Escuela y minorias étnicas. Ediciones de la Universidad Complutense de Madrid, 1993.
MARZAL, A.: Derechos humanos de los niños, de los trabajadores, de las minorías y complejidad del sujeto. José Maria Bosch, editor, 1998.
MORENTE MEJIAS, F.: Cuadernos étnicas. Inmigrantes, claves para el futuro inmediato. Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico; Cruz Roja Española, 2000.
VINCENT, B.: Minorias y marginados en la España del siglo XVI. Diputación Provincial de Granada, 1987.


REFUGIADOS, EXILIADOS E INMIGRANTES

AA.VV.: Actitudes de profesores y maestros hacia la integración escolar de inmigrantes extranjeros. Servicio de Publicaciones, León 1998.
AA.VV.: Actitudes hacia los inmigrantes. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales. 1998.
AA.VV.: Cuadernos de sensibilización: Refugiados. Movimientos por la Paz, el Desarme y la Libertad, 1995.
AA.VV.: El censo y caracterización de las infraviviendas usadas por inmigrantes en la Región de Murcia. Instituto de Migración y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Guía de recursos sociales para inmigrantes en Andalucía. Consejería de Asuntos Sociales, Andalucía 1997.
AA.VV.: Hacia la convivencia intercultural: Introducción a la formación del voluntariado de programas de inmigrantes. Cáritas Española, 1996.
AA.VV.: Inmigración: Diversidad cultural, desigualdad social y educación. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaria General Técnica. Centro de Publicaciones, 1995.
AA.VV.: inmigrantes en el Estado español: un reto a los derechos humanos. Editorial San Esteban, 1992.
AA.VV.: Inmigrantes extranjeros en Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones, Madrid 1993.
AA.VV.: Inmigrantes y emigrantes internos. Servicio de Documentación y Publicaciones. 1994.
AA.VV.: La integración social de los inmigrantes africanos en Andalucía: Necesidades y recursos. Consejería de Trabajo e Industria, 1996.
AA.VV.: La situación de los refugiados en el mundo, 1995: En busca de soluciones. Alianza Editorial, S.A. 1995.
AA.VV.: La situación de los refugiados en el mundo: Un programa humanitario. Icaria Editorial, S.A. 1997.
AA.VV.: Los municipios y la integración social de los inmigrantes: Análisis y propuestas de actuación. Federación Española de Municipios y Provincias. 1995.
AA.VV.: Los refugiados en Andalucía. Diputación Provincial, Sevilla 2001.
AA.VV.: Manual para el diseño y gestión de proyectos de acción social con inmigrantes. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Organización y servicios de un centro de acogida a refugiados. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1998.
AA.VV.: Personas inmigrantes y refugiados. Cruz Roja Española.
AA.VV.: Plan para la integración social de los inmigrantes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 1995.
AA.VV.: Refugiados. Asociación los Libros de la Catarata, 1997.
AA.VV.: Respeten mis derechos: Los refugiados hablan. Editorial Amnistía Internacional, S.L. 1997.
AA.VV.: Situación de los españoles que viven fuera y de los inmigrantes y refugiados que han llegado a España: Informe de la Comisión de Política Social y Empleo. Congreso de los Diputados, 1999.
AA.VV: Guía informativa para inmigrantes de Alcalá de Henares. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 1997.
ALONSO OLAIZ, E.: Asilados y refugiados en Cataluña en la decada de los ochenta. Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Cataluña 1991.
ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS: Situación de los refugiados en el mundo: Desafío de la protección. Alianza Editorial, S.A. 1994.
AMNISTIA INTERNACIONAL: Refugiados: Los derechos humanos no tienen fronteras. Editorial Amnistía Internacional, S.L. 1997.
ASOCIACIÓN DE MUJERES DOMINICANAS EN ESPAÑA: Mujeres inmigrantes: Asociacionismo, marginación y perjuicios sociales. Asociación de Mujeres Dominicanas en España. 1993.
ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ESPAÑA: Problemática de los inmigrantes en España: Derechos humanos e integración. Editorial Fundamentos, 1994.
BLANCO, M. C.: La integración de los inmigrantes en Bilbao. Editorial Desclee de Brouwer, S.A. 1990.
BLANCO, M. C.: La integración de los inmigrantes en las sociedades receptoras: Método de análisis y aplicación al Pais Vasco. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1995.
COMISION INDEPENDIENTE SOBRE ASUNTOS HUMANITARIOS: Los refugiados: Dinámica de un desplazamiento. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1989.
CONSEJERIA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.: Intervenciones con inmigrantes desde los servicios sociales comunitarios. Consejería de Trabajo e Industria, Andalucía 1994.
DOYLE, A. C.: Los refugiados. Valdemar, 1999.
ENTRENA DURAN, F.: Los refugiados en España. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, 1995.
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, P. A.: Refugiados: Derecho y solidaridad. Imprenta Gandulfo, 1994.
GALVIN, I.; FRANCO, P.: Propuesta metodológica para el trabajo social con inmigrantes. Siglo XXI de España editores, S.A. 1996.
GARCIA GONZALEZ, H; ADROHER BIOSCA, S; BLANCO PUGA, M. R.: Minorías étnicas: Gitanos e inmigrantes. Editorial CCS, 1996.
GARCIA SERRANO, M.: La ecología de la desigualdad: La situación de los inmigrantes africanos en Granada. Facultad de Ciencias políticas y Sociología, 1996.
GONZALEZ PEREZ, V.: Inmigrantes marroquíes y senegaleses en la España mediterránea. Generalitat Valenciana, Valencia 1995.
GOSALVEZ PEREZ, V.: Inmigrantes marroquíes y senegaleses en Alicante y Castellon: Características demográficas, socioeconómicas, culturales y de hábitat. Secretariado de Publicaciones, Alicante 1993.
GREGORIO GIL, C; DIAZ GOMEZ, M. C.: RIVAS NINA, M.: Guia de apoyo para el profesional de la intervención social con inmigrantes económicos y refugiados. Colegio Oficial de Psicólogos, 1994.
HERRERA ALONSO, J. M.: Situación en España de los inmigrantes procedentes de países del voluntariado de programas de inmigrantes. Cáritas Española, 1990.
HORVATH-LINDBERG, J.: El trabajo con refugiados y solicitantes de asilo. Cruz Roja Española, 1994.
IZQUIERDO ESCRIBANO, A.: Los inmigrantes extranjeros en Andalucía: Perfil sociodemográfico. Consejería de Trabajo e Industria, Andalucía 1995.
KANE, H.: La hora de la partida: Fuerzas que generan refugiados y emigrantes. Bakeaz. Centro Documentación Estudios para la Paz, 1996.
KAPLAN MARCUSAN, A.: Variabilidad en los procesos de integración social: Aculturacion e identificación en los colectivos de inmigrantes senegambianos en Catalunya. Servicio de Publicaciones. Barcelona 1996.
LLORENTE MUÑOZ, C; PEREZ CRIADO, M.: Información y orientación para el trabajo con inmigrantes. Servicio de Documentación y Publicaciones, Madrid 1997.
LORENZO MORALES, P.: Guía de exiliados. Excma. Diputación, 1986.
MARCOS, R.: Refugiados y el reto de la inserción. Asociación Comisión Católica Española de Migración, 1995.
MARTÍN ARRIBAS, J. J: Los Estados europeos frente al desafío de los refugiados y el derecho de asilo. Servicio de Publicaciones, Burgos 2000.
MARTINEZ VEIGA, U.: La integración social de los inmigrantes extranjeros en España. Editorial Trotta, S.A. 1997.
PUMARES FERNÁNDEZ, P.: La integración de los inmigrantes marroquíes: Familias marroquíes en la Comunidad de Madrid. Fundació Caixa d'Estalvis i Pensions, 1996.
RICART I OLLER, J.: El largo éxodo de los refugiados y desplazados. Cristianismo y Justicia, 1995.
RODRÍGUEZ GOMEZ, J.: Refugiados: Educación en valores. Consejería de Cultura y Deportes, Cantabria, 1997.
SANTOS, F.: Exiliados y emigrados. Fundaciones Españoles en el Mundo, 2001.
SEMINARIO SOBRE VIVIENDA E INTEGRACIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES: Seminario sobre viviendas e integración social de inmigrantes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 1996.
SOLAR CUBILLAS, D: Los refugiados de la guerra. Editorial Bruño, 1996.
TELLO, A.: Extraños en el paraíso: Inmigrantes, desterrados y otras gentes de extranjera condición. Flor de Viento Ediciones, 1997.
TODD, E.: El destino de los inmigrantes: Asimilación y segregación en las democracias occidentales. Tusquets Editores, 1996.
TRIER, J.: Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados. Editorial Luis Vives (Edelvives), 1994.
VELLOSO DE SANTISTEBAN, A.: El desorden mundial y los refugiados. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1998.
VILLALBA MARTINEZ, F; HERNÁNDEZ GARCIA, M.T; AGUIRRE MARTINEZ, M.: Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados. Ministerio de educación y Cultura, Servicio de Publicaciones, 1999.
VILLAROYA SOLER, E.: Aspectos psicosociales comprometidos... adaptación de inmigrantes. Servicio de Publicaciones, Valencia 1993.




Curso a distancia toda España:

MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL

(Educador/a con Inmigrantes)


Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo ni maximo.

MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion






Solicitar mas informacion




Formacion a distancia toda España y Latinoamerica


Ofertas y Descuentos http://animacion.synthasite.com




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion permanente y a distancia de educadores/as y animadores/as socioculturales


DESTINATARIOS:  
Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC o TSIS, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico de Informacion Juvenil, Formador de Formadores, Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Educador Infantil, Tecnico en Jardin de Infancia, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Tecnico de participacion social, Mediadores Sociales, Experto en reinsercion de expresidiarios, Trabajador Familiar, Tecnico social de soporte a trabajadores inmigrantes, Monitor de comedor escolar, Dinamizador de actividades extraescolares, Asistente especializado en atencion a la mujer, Gestor de entidades no lucrativas, Orientador Profesional, Insertor laboral, Cuidador, Ludotecario, Educador ambiental, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Monitor de Tiempo Libre, Trabajador Social, Pedagogo,Tecnico en prevencion y asistencia a la violencia de genero, Animador Deportivo, Animador de la tercera edad, Gestor de Animacion Sociocultural, Coordinador de Educadores, Agente en desarrollo local, Consultor social.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social, Enfermeria, Auxiliar de Clinica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones...
 


Curso a distancia: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR. FORMACION DE FORMADORES
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR. INTERVENCION CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL -EDUCADOR CON INMIGRANTES-
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN VIOLENCIA JUVENIL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMADOR SOCIOCULTURAL CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR HOSPITALARIO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA PARA EDUCADORES-AS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR EN MARGINACION E INADAPTACION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO 
Y CONFLICTO SOCIAL
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR DE LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MONITOR DE JUEGOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR EN MEDIO ABIERTO - EDUCADOR DE CALLE -
Matricula abierta todo el año.



  Tambien para Latinoamerica

 




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE












 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...