22 abr 2010

Bibliografia Psicologia para educadores

ABOZZI, P.: El abc de la relajación. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta. Sanz y Torres, S. L. 1998.
ABRIL ALONSO, A.; AMBROSIO FLORES, E.; BLAS CALLEJA, M. R.: Fundamentos biológicos de la conducta: Exámenes comentados. Sanz y Torres, S. L. 2002.
ABRIL ALONSO, A.; CLARO IZAGUIRRE, F.: Cuestiones resueltos de fundamentos biológicos de la conducta I. Sanz y Torres, S. L. 1996.
ACKERMAN, J. M.: Aplicación de las técnicas de condicionamiento operante en la escuela. Santillana, S. A. 1995.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Creatividad, motivación y rendimiento académico. Ediciones Aljibe, 1998.
ACOSTA CONTRERAS, M.: Dimensiones psicológicas del aprendizaje. Hergue Editora Andaluza, 1999.
ACOSTA RODRÍGUEZ, V. M.: La evaluación del lenguaje: Teoría y práctica del proceso de evaluación de la conducta lingüística infantil. Ediciones Aljibe, 1996.
AGUSTI, P.: Relajación. Edimat Libros, S. A. 1998.
ALBAIGES, J. M.: Ayudando a la memoria. Nuevas Ediciones de Bolsillo, 2001.
ALBAIGES, J. M.: Refuerce su memoria: Curso práctico para dominar las reglas mnemotécnicas. Círculo de Lectores, S. A. 2002.
ALBISETTI, V.: El aprendizaje del autocontrol. Ediciones San Pablo, 1998.
ALCALA JÁUREGUI, M. D.: El lenguaje del cuerpo y su conocimiento. Ediciones Obelisco, S. A. 2000.
ALEMAN MENDEZ, S.: Mitos de siempre, viejas preguntas, personas de hoy y el Psicoanálisis: Apuntes para principiantes. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2003.
ALONSO PLA, F.; ESTEBAN MARTINEZ, C.; MONTORO GONZALEZ, L.: Aprendizaje cognitivo: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ALONSO, C. M.; GALLEGO GIL, D. J.; HONEY, P.: Los estilos de aprendizaje: Procedimientos de diagnóstico y mejora. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: El lenguaje: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales: Programa de desarrollo de las funciones psicológicas en Educación Infantil. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales 1. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
ALVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Las habilidades sociales 2. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
AMUTIO KAREAGA, A.: Nuevas perspectivas sobre la relajación. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
AMUTIO KAREGA, A.: Teoría y práctica de la relajación. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1999.
ANDOLFI, M.; ZWERLING, I.: Dimensiones de la terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
ANTUNES, C. A.: El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
APTER, M. J.: Teoría de la inversión: Motivación, emoción y personalidad. Ediciones Universitarias de Barcelona, S. L. 1996.
ARASA BERNAUS, F.: El humanismo visto desde diversas perspectivas. Fundación Letamendi-Forns, 1995.
AVERO DELGADO, P.; CAPAFONS BONET, J.; SOSA CASTILLA, C.: Manual práctico de la terapia de exposición en el tratamiento de la fobia a viajar en avión: Guía para el terapeuta. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 1999.
AVIA, M. D.; SÁNCHEZ BERNARDOS, M. L.: Personalidad: Aspectos cognitivos y sociales. Ediciones Pirámide, S. A. 1995.
AZCOAGA Y BUSTAM, J. E.: Los retratos del lenguaje en el niño. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
AZOURI, C.: El Psicoanálisis. Acento Editorial, 1995.
BACAICOA GANUZA, F.: Conflicto cognitivo y aprendizaje. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 1998.
BADDELEY, A. D.: Memoria humana: Teoría y práctica. McGrawn-Hill / Interamericana de España, S. A. 1998.
BADOS LOPEZ, A.: Fobia social. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
BALINT, M.; BALINT, E.; ORNSTEIN, P. H.: Psicoterapia focal: Terapia breve para psicoanalistas: Modelo desarrollado en la clínica Tavistckock. Editorial Gedisa, S. A. 1996.
BALLESTER, R.; GIL LLARIO, M. D.: Habilidades sociales. Editorial Síntesis, S. A. 2002.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Aprendizaje y memoria en la vejez. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Psicología general, un enfoque cognitivo. Editorial Universitas, S. A. 2000.
BALLESTEROS JIMÉNEZ, S.: Sistemas de memoria: Memoria implícita y memoria explicita. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1995.
BANDURA, A.; WALTERS, R.: Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Alianza Editorial, S. A. 2002.
BANYARD, P.: Introducción a los procesos cognitivos. Editorial Ariel, S. A. 1995.
BARBERA GREGORI, E.; BOLIVAR BOTIA, A.; CALVO FERNÁNDEZ, J. R.: El Constructivismo en la práctica. Editorial Graó, 2002.
BARCA LOZANO, A.: Procesos básicos de aprendizaje y aprendizaje escolar. Universidad de A Coruña. Servicio de Publicaciones, 1995.
BATLLORI AGUILA, J.: Juegos para entrenar el cerebro, desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Narcea, S. A. de Ediciones, 2001.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de la depresión. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de las drogodependencias. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
BECK, A. T.: Terapia cognitiva de los trastornos de la personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BECK, J.: Terapia cognitiva: Conceptos básicos y profundación. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
BELANGER, J.: Imágenes y realidades del Conductismo. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 2000.
BELLOCH, A.: Trastorno de la personalidad. Editorial Síntesis, S. A. 2002.
BELTRÁN LLERA, J.; SANTIUSTE BERMEJO, V.: Dificultades de aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1998.
BENEDITO MONLEON, M. A.; PINAZO HERNANDIS, S.; MUSITU OCHOA, G.: Habilidades sociales y asertividad: Un programa de entrenamiento. Serrano Villalba, Cristóbal, 1996.
BENGOECHEA GARIN, P.: Dificultades de aprendizaje escolar en niños con necesidades educativas especiales, un enfoque cognitivo. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 1999.
BENITEZ GRANDE-CABALLERO, L.: La mejora del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula. CISSPRAXIS, S. A. 2001.
BENITO MAITE, Y.: Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. Amaru Ediciones, 1997.
BENSON, H.: La relajación: la terapia imprescindible para mejorar su salud. Grijalbo, 1997.
BERGMAN, J. S.: Pescando barracudas: Pragmática de la terapia sistémica breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BERMÚDEZ MORENO, J.; PEREZ GARCIA, A. M.: Psicología de la personalidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BERMÚDEZ MORENO, J.: La personalidad. Aguilar, S. A. de Ediciones-Grupo Santillana, 1997.
BERMÚDEZ MORENO, J.: Psicología de la personalidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
BERNARDEZ FERNÁNDEZ, V.: Cómo afrontar los test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 1995.
BERNARDEZ FERNÁNDEZ, V.: Test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 1999.
BERNARDO CARRASCO, J.: Cómo aprender mejor: Estrategias de aprendizaje. Ediciones Rialp, S. A. 2000.
BERNSTEIN, D.; BORKOVEC, T. D.: Entrenamiento de relajación progresiva. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1996.
BESANT, A.; BLAVATSKY, H. P.: La naturaleza de la memoria. Abraxas, S. L. 1998.
BIZOUARD, C.: Entrena tu memoria: Una guía práctica desde los 9 a los 99 años. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
BLUN, C.: Transforme en hada su bruja madrina: Cambie el lenguaje y transforme su vida. Ediciones Obelisco, S. A.1997.
BONALS, J.: Aprendizaje de la escritura. Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1998.
BORGOGNO, F.: El Psicoanálisis como recorrido. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
BORNAS I AGUSTI, X.; SERVERA BARCELO. M.: La impulsividad infantil: Un enfoque cognitivo-conductal. Siglo XXI de España Editores, S. A. 1996.
BORNES I AGUSTI, X.; VERVERA BARCELO, M.; GALVAN PASCUAL, M. R.: Programa para el desarrollo de la reflexividad y autocontrol (PEMPA). Consultores en Ciencias Humanas, S. L. 2000.
BOSCOLO, L.; BERTRANDO, P.: Los tiempos del tiempo: Una nueva perspectiva para la consulta y la terapia sistémica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
BOUJON, C.; NICHOLL, M. J.: Atencion, aprendizaje y rendimiento escolar: Aportaciones de la psicologia cognitiva y experimental. Narcea, S. A. de Ediciones, 1999.
BRAZIER, D.: Más allá de Carl Rogers. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
BRISTOW, W.: Segura de ti: Cómo desarrollar tu carácter y personalidad en cualquier situación. Océano Difusión Editorial, S. A. 2002.
BRODY, N.; EHRLICHMAN, H.: Psicologia de la personalidad. Prentice Hall Iberia, 2000.
BRUER, J. T.: El mito de los tres primeros años: Una nueva vision del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
BRUER, J. T.: Escuelas para pensar: Una ciencia del aprendizaje en el aula. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
BRUNER, J.: Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Morata, S. L. 2001.
BUELGA VAZQUEZ, S.; LILA MURILLO, M.: Adolescentes, familia y conducta antisocial. Serrano Villalba, Cristóbal, 1999.
CABALLO, V. E.: Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Siglo XXI de España Editores, S. A. 2002.
CABALLO, V. E.: Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta. Siglo XXI de España Editores, S. A. 1998.
CABERO PEREZ, M. V.; BAROJA HERREROS, L. A.: Programa de desarrollo de habilidades sociales para adolescentes. Cabrero Pérez, Maria Visitación. 1995.
CABESTRERO ALONSO, R.: Prácticas de cognición, motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 2002.
CADE, B.; O'HANLON, W. H.: Guía breve de terapia breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
CALERO GARCIA, M. D.; MARQUEZ ROMERO, J.: El juego del dibujo y la palabra: Test de potencial de aprendizaje para la lectura. Calero García, Maria Dolores, 1996.
CALLE, R. A.; TORREIGLESIAS, M.: Relajación para saber vivir. RBA LIBROS, S. A. 1999.
CALLE, R. A.: El libro de la relajación, la respiración y el estiramiento. Alianza Editorial, S. A. 1997.
CALLE, R. A.: Terapia emocional. Ediciones Temas de Hoy, S. A. 1998.
CALLEJA TEJEDOR, A.: El entrenamiento en habilidades sociales con mujeres: Un estudio comparativo entre un EHS cognitivo-conductal y un EHS conductal. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1997.
CALVO FRANCES, F.: Guía básica para la relajación. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, 2002.
CAMP, B. W.; BASH, M. A. S.: Piensa en voz alta: Las habilidades cognitivas y sociales en la infancia, un programa de resolución de problemas para niños. Editorial Promolibro, 1998.
CAMPO ADRIAN, E.; COLINAS FERNÁNDEZ, I.; GIL DE GOMEZ RUBIO, J.: Estrategias de estudio para dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Sanz y Torres, S. L. 2002.
CAMPO ADRIAN, E.: Dificultades de aprendizaje y tercera edad: Prácticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000.
CAMPOY MENEDEZ, G.: La conciencia en la adquisición de gustos y preferencias mediante condicionamiento clásico. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2002.
CANDIDO ORTIZ, A.: Introducción a la Psicología del aprendizaje asociativo. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2000.
CAÑO GONZALEZ, A.: PLP y aprendizaje, efectos de la Ketamina sobre el condicionamiento clásico. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones, 2000.
CAPARROS SÁNCHEZ, N.: Psicoanálisis sin diván: Ensayos posmodernos en el siglo XXI. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2002.
CARLSON, N. R.: Fisiología de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 2000.
CARROBLES, J. A.; PEREZ PAREJA, F. J.: Escuela de padres: Guia práctica para evitar problemas de conducta y mejorar el desarrollo infantil. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
CASERAS VIVES, F. X.: Conflictos interiores: La personalidad y sus trastornos. Editorial Océano, S. L. 2001.
CASTANEDO SECADAS, C.: Terapia Gestalt: Enfoque centrado en el aquí y ahora. Editorial Herder, S. A. 1998.
CASTRO POSADA, J. A.; PIRES, J.: Del castigo a la disciplina positiva: Más allá de la violencia en la educación. Amaru Ediciones, 2001.
CATRET MASCARELL, A.: ¿Emocionalmente inteligentes?: Una nueva dimensión de la personalidad humana. Ediciones Palabra, S. A. 2001.
CATTELL, R. B.: 16 PF, cuestionario factorial de personalidad (adolescentes y adultos). TEA Ediciones, S. A. 1998.
CATURLA FITA, E.; ALONSO TAPIA, J.: La motivación en el aula. Popular Cristiana, 1998.
CEBERIO, M. R.; WATZLAWICK, P.: La construcción del universo: Conceptos introductorios y reflexiones sobre epistemología, Constructivismo y pensamiento sistémico. Editorial Herder, S. A. 1998.
CERVERA ENGUIX, S.; ROCA BENNASAR, M.; BOBES GARCIA, J.: Fobia social. Masson, S. A. 1998.
CESARI, C.: La relajación. Acento Editorial, 1995.
CHOLIZ MONTAÑES, M.: Prácticas de Psicología de la motivación y emoción. Editorial Promolibro, 1995.
CHOLIZ MONTAÑES, M.: Psicología de la motivación y emocion: Un análisis conceptual. Serrano Villalba, Cristóbal, 1996.
CIDAD MAESTRO, E.: Modificación de la conducta en el aula e integración escolar. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
CLARE, L.; WILSON, B. A.: Cómo afrontar los problemas de memoria. TEA Ediciones, S. A. 2001.
COAN, R. W.; CATTELL, R. B.: ESPQ, cuestionario de personalidad para niños. TEA Ediciones, S. A. 2002.
CODERCH I SANCHO, J.: La relación paciente-terapeuta: El campo de Psicoanálisis y la psicoterapia psicoanalítica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
CODERCH, J.: La interpretación en Psicoanálisis: Fundamentos y teoría de la técnica. Editorial Herder, S. A. 1995.
COHEN, D.: El lenguaje secreto de la mente: Guía visual de los misterios de la conciencia. Circulo de Lectores, S. A. 1997.
COHEN, D.: El lenguaje secreto de la mente. Editorial Debate, 1997.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: Factores psicológicos implicados en el aprendizaje escolar. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: Factores psicológicos relacionales y contextuales implicados en el aprendizaje. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.; GOMEZ ALEMANY, I.; MARTI SALA, E.: La construcción del conocimiento en la escuela. Editorial UOC, S. L. 2002.
COLL, C.: El Constructivismo en el aula. Editorial Graó, 2002.
COLOM, B. R.: Test, inteligencia y personalidad. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
COLOMER I FORNELLS, J.: Técnicas de aprendizaje y condicionamiento aplicadas a la educación de la obediencia del perro. Edcah (Estudios de Comunicación animal-humana), 1995.
COMELLAS, M. J.; PODALL, M.: Estrategias de aprendizaje: Su aplicación en las áreas verbal y matemática. Laertes, 1996.
COMELLAS, M. J.: Las habilidades básicas del aprendizaje. Ediciones Universitarias de Barcelona, S. L. 1996.
COMPANY RICO, J.: Estrategias cognitivas en el proceso de adquisición del conocimiento en situaciones educativas de enseñanza secundaria. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1996.
CORDERO PANDO, A.: MAI. Test de memoria auditiva inmediata. TEA Ediciones, S. A. 2002.
CORNEJO PAROLINI, L. Z.: Manual de terapia infantil gestática. Editorial Desclée de Brouwer, 1998.
CORT, E.: Las más modernas técnicas de relajación y autocontrol. Fapa Ediciones, S. L. 1998.
CORTES ARBOLEDA, R.: Problemas de conducta en menores institucionalizados por malos tratos. Editorial Universidad de Granada, 1995.
CORTES PASCUAL, M. P. A.: Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Brofenbrenner. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 2002.
CRESPO LEON, A.; RIBERO EXPOSITO, M. P.: Psicología general: Memoria, pensamiento, lenguaje. Editorial Control de Estudios Ramón Areces, S. A. 1997.
CRESPO LEON, A.: Memoria humana y percepción visual, el almacén icónico. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2000.
CRESPO, L. F.: Psicoanálisis y sociedad. Editorial Promolibro, 1996.
CRIADO, E.: Impulsos positivos para la personalidad. Editorial Planeta, S. A. 1999.
CROCIER, W. R.: Diferencias individuales en el aprendizaje: Personalidad y rendimiento escolar. Narcea, S. A. de Ediciones, 2001.
CRUZ, M. V.; MAZAIRA. M. C.; PARDO DE VERA. M. I.: P D A. Programa de desarrollo de aptitudes para el aprendizaje. TEA Ediciones, S. A. 1999.
DANIELS, H.: Vygotsky y la pedagogía. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2003.
DATTILIO, F. M.; PADESKY, C. A.: Terapia cognitiva con parejas. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1995.
DAVIS, M.: Técnicas de autocontrol emocional. Ediciones Martínez Roca, S. A. 2001.
DAVROU, Y.; LECLERG, F.: Más memoria gracias a la sofrología. Ediciones Mensajeros, S. A. Unipersonal, 1997.
DE MIJOLLA, A.; DE MIJOLLA- MELLOR, S.: Fundamentos del Psicoanálisis. Editorial Síntesis, S. A. 2003.
DE SHAZER, S.: Claves para la solución en terapia breve. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
DE SHAZER, S.: Pautas de terapia familiar breve: Un enfoque ecosistémico. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
DELISLE, G.: Las perturbaciones de la personalidad. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2000.
DELVAL, J.: Crecer y pensar: La construcción del conocimiento en la escuela. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
DENNISON, P.; DENNISON, G.: Brain gym: Aprendizaje de todo el cerebro. Ediciones Robinbook, S. L. 1997.
DESPRATS-PEGUIGNOT, C.: El Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 1997.
DIAZ-AGUADO, M. J.: Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
DIGES JUNCO, M.: Los falsos recuerdos: Sugestion y memoria. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
DILTS, R.; EPSTEIN, T.: Aprendizaje dinámico con PNL: Una nueva y revolucionaria propuesta para aprender y enseñar. Ediciones Urano, S. A. 1997.
DOMÉNECH BISEN, J. R.; TORRE HERNANDEZ, J.; JULIAN SANCHEZ, A.: Fobia social: Compendio de casos clinicos. Edika-Med, S. L. 2001.
DOMSA, M.: Bases del aprendizaje y el condicionamiento. Ediciones del Lunar, 2002.
DURAN ROMERO, R.: EAE, Escala de personalidad (manual test). EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 2001.
EINON, D.: Aprender desde muy pequeños: Cómo estimular y desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños. RBA LIBROS, S. A. 1999.
EINSTEIN, P.: El poder de la intuición: Guía práctica para aprender a utilizarla en la toma de decisiones. RBA LIBROS, S. A. 1998.
ELLIS, A.; GRIEGER, R.: Manual de terapia racional emotiva. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
ELLIS, A.: Terapia racional emotiva para alcohólicos y toxicómanos: Manual para profesionales de la Psicología. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1996.
ELLIS, A.: Una terapia breve más profunda y duradera: Enfoque teórico de la terapia racional emotivo-conductal. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
ELLIS, A.: Usted puede ser feliz: Terapia racional emotiva para superar la ansiedad y la depresión. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2003.
ENRIQUEZ, T.: Métodos de relajación. Editorial Libsa, S. A. 2002.
ERKERT, A.: Niños que se quieren a sí mismo: Juegos y actividades para estimular la autoestima y la conducta. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
ESCOLA GIL, R.: La personalidad. Ediciones Palabra, S. A. 1995.
ESCORIZA NIETO, J.: Conocimiento psicológico y conceptualización de las dificultades de aprendizaje. Edicions de la Universitat de Barcelona, S. L. Unipersonal, 1998.
ESCUDERO DAINA, M. A.: Relajación completa. Escudero y Blanco, S. L. 1996.
ESCUDERO DAINA, M. A.: Técnicas de relajación y autocontrol emocional-curso práctico. TEA Ediciones, S. A. 2002.
ESPADA GARCIA, M.: Nuestro motor emocional. La motivación: Con motivación nuestra vida será más estimulante exitosa y satisfactoria - o no será. Euroselling Aljibe, 2001.
ESPINA, A.; PUMAR, B.; GARRIDO, M.: Problemas familiares actuales y terapia familiar. Editorial Promolibro, 1995.
ESTEBAN MARTINEZ, C.; ALONSO PLA, F.; MONTORO GONZALEZ, L.: Condicionamiento clásico: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
ESTEBAN MARTINEZ, C.; MOLERO MORENO, C.; ALONSO PLA, F.: Condicionamiento operante: Conceptos básicos su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
EXTREMERA PACHECO, N.; FERNÁNDEZ BERROCAL, P.: El autocontrol emocional. Editorial Arguval, S. A. 2002.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPI, cuestionario de personalidad. TEA Ediciones, S. A. 1998.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPQ-A y J, cuestionario de personalidad para niños y adultos. TEA Ediciones, S. A. 2000.
EYSENCK, H. J.; EYSENCK, S. B. G.: EPQ-R, cuestionario revisado de personalidad de Eysenck: versiones completa (EPQ-R) y abreviada (EPQ-RS). TEA Ediciones, S. A. 2001.
FABER, B, A.; BRINK, D. C.; RASKIN, P. M.: La psicoterapia de Carl Rogers, casos y comentarios. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2001.
FABREGAS, J. J.; GARCIA, E.: Técnicas de autocontrol. Pearson Educación, 1995.
FEIXAS VIAPLANA, G.; VILLEGAS I BESORA, M.: Constructivismo y psicoterapia. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2000.
FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.; PALMERO CANTERO, F.; CHOLIZ MONTAÑES, M.: Cuaderno de prácticas de motivación y emoción. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.: Psicología general: Motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 1997.
FERNÁNDEZ SEARA, J. L.; SEISDEDOS CUBERO, N.; MIELGO ROBLES, M.: CPS. Cuestionario de personalidad situacional. TEA Ediciones, S. A. 2001.
FERNÁNDEZ SEARA, J. L.: Personalidad y diferencias individuales. Tesitex, S. L. 1998.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.; GARCIA RODRÍGUEZ, B.; MENEDEZ BALAÑA, F. J.: Condicionamiento clásico de respuestas fisiológicas. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.; GONDRA, J. M.: J. B. Watson: Los fundamentos del Conductismo. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995.
FERNÁNDEZ TRESPALACIOS, J. L.: Conducta operante I. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
FERNÁNDEZ-VILLAMARZO SÁNCHEZ, P.: Psicoanálisis aplicado: Manual teórico y práctico. Amarú Ediciones, 1998.
FERRANDIZ LOPEZ, P.: Psicología del aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1997.
FERRO, A.: La técnica en el Psicoanálisis infantil. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1998.
FIERRO, A.: Personalidad, personal, acción: Un tratado de Psicología. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FIERRO, A.: Psicología de la personalidad. Planeta UOC, S. L. 2001.
FILLIOZAT, I.: El mundo emocional del niño: Comprende su lenguaje, sus risas y sus penas. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
FISHMAN, H. C.: Tratamiento de adolescentes con problemas: Un enfoque de terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
FITZSIMMONS, R.: Cómo triunfar mediante el autocontrol. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
FORRESTER, J.: Sigmund Freud: Partes de guerra: El Psicoanálisis y sus pasiones. Editorial Gedisa, S. A. 2001.
FOUCAULT, M.: Enfermedad mental y personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
FRAWLEY, W.: Vygotsky y la ciencia cognitiva. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1999.
FREEMAN, A.; REINECKE, M.: Terapia cognitiva aplicada a la conducta suicida. Editorial Desclee de Brouwer, S. A. 1995.
FREUD, S.: Esquema del Psicoanálisis y otros escritos de doctrina psicoanalítica. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FREUD, S.: Esquema del Psicoanálisis. Editorial Debate, 1998.
FREUD, S.: Introducción al Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 2002.
FREUD, S.: Los orígenes del Psicoanálisis. Alianza Editorial, S. A. 1995.
FREUD, S.: Teorías de la personalidad. Editorial Visión Net, 2002.
FROMM, E.: La crisis del Psicoanálisis. Editorial Paidós Ibérica, S. A. 2000.
FRY, R.: Cómo desarrollar tu memoria. Editorial Everest, S. A. 2000.
FURNHAM, A.: Personalidad y diferencias individuales en el trabajo. Ediciones Pirámide, S. A. 1995.
GABARRE MIR, J.: El rostro y la personalidad: Inteligencia, carácter y aptitudes. Ediciones Flumen de Gabarre Asesores, S. L. 2000.
GALAN MORENO, F. J.; GALAN PEREZ, A.: Reflexiones sobre la motivación, autoestima y autoconcepto. Galan Moreno, Francisco Javier, 2003.
GALLAGHER-MUNDY, C.: Relajación. Dastin, S. L. 1999.
GALLEGO CODES, J.: Enseñar con estrategias. Desarrollo de habilidades en el aprendizaje escolar. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
GALLEGO CODES, J.: Las estrategias cognitivas en el aula: Programas de intervención psicopedagógica. Editorial Escuela Española, S. A. 1997.
GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, M.: Intervención psicológica con adolescentes: programa para el desarrollo de la personalidad y de la educación en derechos humanos. Ediciones Pirámide, S. A. 2000.
GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, M.: Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad. Ediciones Pirámide, S. A. 2003.
GARCES DE LOS FAYOS RUIZ, E. J.; VIVES BENEDICTO, L.: Breve introducción a la Psicología y psicopatología de la personalidad. Diego Marín Librero Editor, S. L. 2003.
GARCIA DEL MORAL ORTIZ, M. A.; PALAO MORENO, A.: Lo que el Psicoanálisis enseña. Editorial Aletheia, S. C. 2003.
GARCIA PADILLA. M.: La relajación de los pies a la cabeza para niños y adultos. Editorial Disgrafos, 1998.
GARCIA PEREZ, E. M.: Escepi: Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia. Consultores en Ciencias Humanas, S. A. 1997.
GARCIA SÁNCHEZ, J. N.: Instrucción, aprendizaje y dificultades. Librería Universitaria (Barcelona), 1997.
GARCIA, R.: El conocimiento en construcción, de las formulaciones de Jean Piaget. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
GARDNER, H.: La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: Lo que todos los estudiantes deberían comprender. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
GARGALLO LOPEZ, B.: Procedimientos, estrategias de aprendizaje, su naturaleza, enseñanza y evolucion. Librería Tirant Lo Blanc, S. L. 2000.
GARMA SORDO, A. M.: Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1997.
GARNER, D. M.: EDI-2, inventario de trastornos de la conducta alimentaria. TEA Ediciones, S. A. 1998.
GARRIDO GUTIERREZ, I.: Psicología de la motivación. Editorial Síntesis, S. A. 1996.
GAVINO LAZARO, A.: Técnicas de terapia de conducta. Ediciones Martínez Roca, S. A. 1997.
GEISSMANN, C.; GEISSMANN, P.: Historia del Psicoanálisis infantil. Editorial Síntesis, S. A. 2003.
GENTIL MAS, C.; LAA VELAYOS, V.: La astucia social, guía para mejorar las habilidades sociales. Alianza Editorial, S. A. 2000.
GIL RODRÍGUEZ, F.; LEON, J. M.: Habilidades sociales: Teoría, investigación e intervención. Editorial Síntesis, S. A. 1998.
GILBERT, D. G.; CONNOLLY, J. J.: Personalidad, habilidades sociales y psicopatológica. Ediciones Omega, S. A. 1995.
GIORDANI, B.: La relación de ayuda: De Rogers a Carkhuff. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
GISMERO GONZALEZ, E.: EHS : Escala de habilidades sociales. TEA Ediciones, S. A. 2002.
GOMEZ BOSQUE, P.; RAMÍREZ VILLAFAÑEZ, A.: Cerebro, mente y conducta humana: Un ensayo de Psicología integradora. Amaru Ediciones, 1998.
GONZALEZ LABRA. M. J.: Aprendizaje por analogía. Editorial Trotta, S.A 1997.
GONZALEZ PIENDA, J. A.; NÚÑEZ PEREZ, J. C.: Dificultades del aprendizaje escolar. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
GONZALEZ PIENDA, J. A.; NUÑUEZ PEREZ, J. C.; ALVAREZ PEREZ, L.: Estrategias de aprendizaje: Concepto, evaluación e intervención. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
GONZALEZ PORTAL, M. D.: Conducta prosocial: Evaluación e intervención. Ediciones Morata, S. L. 2000.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Autocontrol: Fórmulas para controlar el estrés. Edimat Libros, S. A. 2001.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Potenciar la inteligencia en la infancia: Nuevos métodos de aprendizaje. Edimat Libros, S. A. 2000.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Potenciar la memoria: Ejercicios para desarrollar la memoria. Edimat Libros, S. A. 2001.
GONZALEZ RAMÍREZ, J. F.: Procedimientos de relajación. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 2001.
GOÑI GRANDMONTAGNE, A.: La organizacion de los contenidos y el aprendizaje significativo. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial, 1998.
GOTTLIEBI, A.; PESIC, S. D.: El test de cubo: Un juego de visualización que revela los secretos de tu personalidad. Ediciones Urano, S. A. 1999.
GRZIB SCHLOSKY, G.: Bases cognitivas y conductales de la motivación y emoción. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S. A. 2002.
GUTIERREZ CALVO, M; CASTILLO VILLAR, M. D.; ESTÉVEZ MONZO, A.: Aprendizaje y condicionamiento. Conocimiento y conducta. Editorial Resma, S. L. 2003.
HAMPSON, S. E.: La construcción de la personalidad: Una introducción. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HANCOCK, J.: Potenciar la memoria: Técnicas y ejercicios para acordarse de todo. Circulo de Lectores, S. A. 2001.
HERNÁNDEZ, J. M.: La personalidad: Elementos para su estudio. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 2000.
HERSH, R. M.; PAOLITO, D. P.; REIMER, J.: El crecimiento moral: de Piaget a Kohlberg. Narcea, S. A. de Ediciones, 1998.
HEWITT, J.: Relajación. Ediciones Pirámide, S. A. 1996.
HIGBEE, K. L.: Su memoria: Cómo funciona y cómo mejorarla. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HINDE, R. A.; GROEBEL, J.: Cooperacion y conducta prosocial. Visor Distribuciones, S. A. 1995.
HIRSH, S.; KUMMEROW, J.: Tipos de personalidad: Compréndete mejor y consigue dar lo mejor de ti mismo. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
HOFFMAN, E.: Test psicológicos: Aprende a utilizar, interpretar y sacar el mejor partido de los test de personalidad, las aptitudes y los estilos de aprendizaje. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
IGLESIAS PARRO, S.: Esfuerzo cognitivo, estrategias y variables del contexto en la toma de decisiones. Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1999.
IRIBERTEGUI GANUZA, J. M.; VALDIZAN ARROYO, J.: Método «GOP» de habilidades sociales. Guival Orientación Profesional, S. L. 2000.
IZQUIERDO MARTINEZ, A.: Las zonas vitales de la personalidad. Ediciones San Pablo, 1996.
IZQUIERDO, A.: Cómo educar a los hijos: Terapia de conducta. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1996.
JANKURA, J.; DRYEN, W.: Terapia conductal racional emotiva (REBT), casos ilustrativos. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2000.
JANSERN, F.; STREIT, U.: Los padres como terapeutas: Guía para los problemas escolares y de aprendizaje. Editorial Herder, S. A. 1995.
JIMÉNEZ GONZALEZ, J. E.: Psicología de las dificultades de aprendizaje. Editorial Síntesis, S. A. 1999.
JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZON, F.: La fantasía como terapia de la personalidad e inducción experimental. Editorial Desclee de Brouwer, S. A. 1998.
JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZON, F.: Psicoanálisis para educar mejor. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, J. A.: Autoconciencia y autoconcepto: Estructura de la personalidad e inducción experimental. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1997.
JIMÉNEZ VIVAS, A.: El conocimiento de la inteligencia a través de las emociones. Jiménez Vivas, Amparo, 2000.
JUECHTER, H. TH.: Entrenamiento de la memoria. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1996.
JUNG, C. G.: Freud y el Psicoanálisis. Editorial Trotta, S. A. 2000.
JUNG, C. G.: Teoría de la personalidad. Editorial Visión Net, 2002.
JUNG, C. G.: Teoría del Psicoanálisis. Plaza & Janes Editores, S. A. 1997.
KANDEL, E.; SCHWARTZ, J.; JESSELL, T.: Neurociencia y conducta. Prentice Hall Iberia, 1996.
KAZDIN, A. E.; BUELA-CASAL, G.: Conducta antisocial: Evaluación, tratamiento y prevención en la infancia y adolescencia. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
KEKENBOSH, C.: La memoria y el lenguaje. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1996.
KEMMLER, R.: El entrenamiento autógeno para niños y adolescentes: Relajación para niños y adolescentes. TEA Ediciones, S. A. 2000.
KOLB, K.; MILTER, F.: Cómo ejercitar la memoria. Editorial Hispano Europea, S. A. 2003.
KRISHNAMURTI, J.: La pregunta imposible: Claves para el conocimiento de uno mismo. RBA LIBROS, S. A. 1998.
LABRADOR ENCINAS, F. J.: ¿Voluntad o autocontrol?: Cómo ser lo que quieres ser. Ediciones Temas de Hoy, S. A. 2000.
LABRADOR, F. J.; CRUZADO RODRÍGUEZ, J. A.; MUÑOZ LOPEZ, M.: Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
LAIR, S.: Saber dominar la memoria: Cómo potenciarla y desarrollarla. Ediciones Octaedro, S. L. 1999.
LAMBERTI, M.: El control de la conducta. Editorial Libsa, S. A. 1996.
LAMIELL, J.: Introducción a la Psicología de la personalidad: Un examen epistemológico. Editorial Promolibro, 1997.
LANDSBERG, M.: El tao de la motivación, inspirate a ti mismo y a los demás. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
LANGEN, D.: Relajación para todos. Editorial Everest, S. A. 1997.
LANGER, E. J.: El poder del aprendizaje consciente. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
LAORDEN GUTIERREZ, C.: El desarrollo moral en la infancia y preadolescentes: Razonamiento, emoción y conducta. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
LAORDEN GUTIERREZ, C.: El desarrollo moral en la infancia y preadolescencia: Razonamiento, emoción y conducta. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
LAPLANCHE, J.; PONTALIS, J. B.: Diccionario de Psicoanálisis. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
LAPORTA ALVAREZ, M. P.; MORENO PEREZ, M.; TEBAR VALENCIANO, P.: Respuesta educativa a la diversidad (dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales): Instrumentos de detección, determinación y grado de necesidades educativas. Centro de Profesores de Murcia, 1995.
LAPP, D.: Potencie su memoria. Plaza & Janes Editores, S. A. 1996.
LEAHEY, T. H.; HARRIS, R. J.: Aprendizaje y cognición. Prentice Hall Iberia, 1997.
LLAMAS LABELLA, M.: Teoría de la idoneidad del conocimiento: Ser y no ser. Impredisur, S. L. 2000.
LODGE, D.: Terapia. Círculo de Lectores, S. A. 1997.
LOPEZ HERRERIAS, J. A.: Aprender a conocerse y a ser feliz: Teorias/terapias de la personalidad para el trabajo educativo. Editorial Herder, S. A. 2002.
LOPEZ LEON. C.: De los siete pecados de la personalidad. Editorial Club Universitario, 2000.
LOPEZ RAMOS, V.; VICENTE CASTRO, F.; RUIZ FERNÁNDEZ, M. I.: Habilidades sociales: Guía de habilidades para la comunicación. Asociación de Psicología Extremadura, 2001.
LOPEZ RUIZ, J. I.: Aprendizaje docente e innovación curricular, dos estudios de caso sobre el Constructivismo en la escuela. Ediciones Aljibe, 2000.
LOPEZ TORRECILLAS, F.: Estrés, afrontamiento variable de personalidad y consumo de drogas. Editorial Universidad de Granada, 1996.
LORAYNE, H.: Cómo aumentar la memoria y mejorar la concentración: Una guia esencial para pontenciar las facultades intelectuales y alcanzar el éxito y la paz mental. Ediciones Oniro, S. A. 2001.
LOWAR, L.: Cómo desarrollar la memoria. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
LUCA DE TENA BETANCOURT, C.; RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, R. I .; SUREDA GARCIA, I.: Programa de habilidades sociales en la ESO: ¿Cómo puedo favorecer las habilidades sociales de mis alumnos?. Ediciones Aljibe, 2001.
LUDEWING, K.: Terapia sistémica: Bases de teoría y práctica clínicas. Editorial Herder, S. A. 1997.
LUONG, T.: Manual práctico para iniciarse en los métodos de relajación. Editorial Cims, 97, S. L. 1998.
MACIA ANTÓN, D.; MENDEZ CARRILLO, F. X.: Aplicaciones clínicas de la evaluación y modificación de conducta. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
MACIA ANTÓN, D.: Problemas cotidianos de conducta en la infancia: Intervención psicológica en el ámbito clínico y familiar. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MALDONADO LOPEZ, A.: Aprendizaje, cognición y comportamiento humano. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1998.
MARCHENA CONSEJERO, E.: Habilidades sociales para el trabajo. Universidad de Cádiz. Departamento de Psicología, 2002.
MARCHESI, A.: El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos. Alianza Editorial, S. A. 2003.
MARCO TELLO, P.: Motivación y creatividad en la preadolescencia. Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, 1996.
MARCUS, E.: Terapia Gestalt. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2000.
MARI I MOLLA, R.: Diagnóstico pedagógico de las dificultades de aprendizaje. Serrano Villalba, Cristóbal, 1999.
MARIN MARTINEZ, N.: Trabajos piagetianos y del Constructivismo social sobre concepciones del alumno. Marín Martínez, Nicolás, 1998.
MARKHAM, U.: El poder de la memoria: Cómo aumentar tu capacidad de aprender y recordar. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1995.
MARTÍN-ALBO LUCAS, J.: Psicología de la personalidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Producción Documental, 2002.
MARTINEZ ALTAMIR, C.: El carácter y la personalidad. Ediciones Cardeñoso, 200.
MARTINEZ LIÉBANA, I.: El problema del conocimiento del mundo externo en Descartes, Locke y Berkeley. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1996.
MARTINEZ MARTÍN, J.; ORRANTIA RODRÍGUEZ, J.; RUEDA SÁNCHEZ, M. I.: La intervención educativa en alumnos con dificultades de aprendizaje. Editorial UOC, S. L. 2002.
MARTINEZ MARTÍN, J.; ORRANTIA RODRÍGUEZ, J.; RUEDA SÁNCHEZ, M. I.: Las dificultades de aprendizaje: Noción y naturaleza. Editorial UOC, S. L. 2002.
MARTINEZ MONJE, C.: Haciendo memoria, estimulación de las funciones mentales en las personas mayores. Ediciones Oria, S. L. 2000.
MARTINEZ PEREZ, A.; GARCIA MORENO, M. A.: Guía de modificación de conducta antisocial para padres. Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, 2000.
MARTINEZ PERIGOD, B.: Autoestima y motivación. Edicions Lea, 2002.
MARTORELL, M.: Las claves de tu personalidad. Ediciones Palabra, S. A. 1999.
MAS, B.; PELLON SUAREZ DE PUGA, R.: Modelos atencionales del condicionamiento clásico. Universidad Nacional a Distancia, 2002.
MAS, B.: Técnicas de relajación: Prevención y tratamiento del estrés. Editorial Klinik, S. L. 2001.
MASLOW, A. H.: La personalidad creadora. Editorial Kairos, S. A. 2000.
MATA BENITEZ, M.; SÁNCHEZ MEDINA, J. A.: Psicología de la memoria: Prácticas experimentales. Agalda Editores, S. A. 1996.
MATEOS - APARICIO NARANJO, J. M.: Psicopedagogía, la conducta antisocial en el aula. ANPE-Ciudad Real. Sindicato Independiente de Profesores, 2000.
MATESANZ NOGALES, A.: Evaluación estructurada de la personalidad. Ediciones Pirámide, S. A. 1997.
MATEU, C.: La terapia Gestalt a través de sus artífices: Ervin y Mirian Polsyer, Jan Mary Robine, Claudio Naranjo, Leslie. Nau Llibres, 1995.
MAYER, R. E.: Psicología de la educación: El aprendizaje en las áreas de conocimiento. Pearson Educación, 2002.
MCCRAE, R. R.; COSTA, P. T.: NEO PI-R, Inventario de personalidad NEO-Revisado y NEO-FFI, inventario NEO reducido de cinco factores. TEA Ediciones, S. A. 2002.
MCNAMEE, S.; GERGEN, K. J.: La terapia como construcción social. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1996.
MEDINA GARCIA, P. M.: Estudio experimental de sesgos de memoria implícita y explicita en trastornos emocionales. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1998.
MENDEZ CARRILLO, F. X.; MACIA ANTÓN, D.: Modificación de conducta con niños y adolescentes. Libro de casos. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MENDEZ PAZ, C.; ALCARAZ GARCIA, M. A.; FRAGA CAROU, I.: Prácticas de condicionamiento. Tórculo Ediciones, S. L. 1995.
MERCER, C. D.: Dificultades de aprendizaje 1. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2002.
MERCER, C. D.: Dificultades de aprendizaje 2. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2002.
MERCER, N.: Palabras y mentes: Cómo usamos el lenguaje para pensar juntos. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
MESTRE, V.; PEREZ-DELGADO, E.: Cognicion y afecto en el desarrollo: Evaluación y programas de intervención. Editorial Promolibro, 1997.
MILICIC, N.: Vivir con otros: Programa de desarrollo de habilidades sociales. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1996.
MILLON, T.; DAVIS, R.: Trastornos de la personalidad en la vida moderna. Masson, S. A. 2001.
MILLON, T.: MIPS, inventario de estilos de personalidad de Millon. TEA Ediciones, S. A. 2001.
MINUCHIN, S.; FISHMAN, H. C.: Técnicas de terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2002.
MINUCHIN, S.; LEE, W. Y.; SIMON, G. M.: El arte de la terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
MIRANDA CASAS, A.; VIDAL-ABARCA GAMEZ, E.; SORIANO FERRER, M.: Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje. Ediciones Pirámide, S. A. 2002.
MOLINA SIMO, L.: Participar en contextos de aprendizaje y desarrollo: Bases psicopedagógicas para proyectar y compartir situaciones educativas. Ediciones Paidós Ibérica, S.A 1997.
MONEREO I FONT, C.; POZO, J. I.: Estrategias de aprendizaje. Planeta UOC, S. L. 2001.
MONGE DIAZ, R.: Memoria visual y auditiva: Estrategias de intervención. Instituto Superior de Estudios Psicológicos, 2003.
MONTEVERDE I BORT, H.: M-7P, Cuestionario breve de 7 factores de personalidad, manual profesional. Ln-Deter, S. A. 2000.
MORENO GARCIA, I.: Terapia de conducta en la infancia: Guía de intervención. Ediciones Pirámide, S. A. 2001.
MORENO, B.: Psicología de la personalidad: Aplicaciones. Moreno Jiménez, Bernardo, 2002.
NACER PONS, M. J.: Psicología de la memoria: Prácticas. Serrano Villaba, Cristóbal, 1997.
NARDONE, G.; WATZLAWICK, P.: Terapia breve: Filosofía y arte. Editorial Herder, S. A. 1999.
NAVARRETE, R.: El aprendizaje de la serenidad. Ediciones San Pablo, 2001.
NAVARRO GÓNGORA, J.: Técnicas y programas en terapia familiar. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
NELSON, R. J.: Psicoendocrinologia: Las bases hormonales de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 1996.
NEWMAN, D.; GRIFFIN, P.; COLE, M.: La zona de construcción del conocimiento: Trabajando por un cambio cognitivo en educación. Ediciones Morata, S. L. 1998.
NORMAN, D. A.: El aprendizaje y la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1995.
NYE, R. D.: Tres psicologías, Perspectivas de Freud, Skinner y Rogers. Paraninfo, S. A. 2002.
O'HANLON, W. H.: Raíces profundas: Principios básicos de la terapia y de la hipnosis de Milton Erickson. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
OLERON, P.: El niño y la adquisición del lenguaje. Ediciones Morata, S. L. 1998.
OLIVARES, J.; MENDEZ CARRILLO, F. X.: Técnicas de modificación de conducta. Editorial Libsa, S. A. 1995.
OLIVERIO, A.: La memoria, el arte de recordar. Alianza Editorial, S. A. 2000.
ORTEGA BEVIA, F.: Terapia familiar sistemática. Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001.
ORTET I FABREGAT, G.; SANCHIS YÁNEZ, M. C.: Prácticas de psicologia de la personalidad. Editorial Ariel, S. A. 1999.
ORTIZ ORIA, V. M.; GUERRA CID, L. R.: Antropología, personalidad y tratamiento. Amaru Ediciones, 2001.
ORTUÑO AGUILAR, C.; GUTIERREZ RODRÍGUEZ, J. A.; ROMERA RODRÍGUEZ, F.: Aspectos psicoevolutivos y socioeducativos del aprendizaje. Romera Rodríguez, Francisco, 2003.
OTERO LOPEZ, J. M.; LUENGO MARTÍN, A.; ROMERO IRIAÑES, E.: Psicología de la personalidad: Manual de prácticas. Tórculo Ediciones, S. L. 1998.
OTERO LOPEZ, J. M.; RODRÍGUEZ VILLARINO, R.; CSATRO BOLAÑO, C.: Psicología de la personalidad. Guía didáctica. Tórculo Ediciones, S. L. 2000.
OTERO LOPEZ, J. M.: Psicología de la personalidad: Manual de prácticas. Editorial Ariel, S. A. 1998.
PADES JIMÉNEZ, A.; FERRER PEREZ, V. A.: Cómo mejorar las habilidades sociales. Grupo Editorial Universitario, Granada, 2002.
PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; CARRETERO, M.: Psicología evolutiva 2: Desarrollo cognitivo y social del niño. Alianza Editorial, S. A. 1999.
PALMERO, F.: Psicología de la motivación y la emoción. McGraw-Hill/ Interamericana de España, S. A. 2002.
PARKINSON, M.: Cómo dominar los cuestionarios de personalidad. Edimat Libros, S. A. 2002.
PASAMAR DELGADO, L.: El control de la conducta. Editorial Libsa, S. A. 1995.
PASTOR, C.; SEVILLA, J.: Tratamiento psicológico de la fobia social. Centro de Terapia de Conducta, 2003.
PAYNE, R. A.: Técnicas de relajación: Guía práctica. Editorial Paidotribo, S. L. 1996.
PEARCE, J. M.: Aprendizaje y cognición. Editorial Ariel, S. A. 1998.
PEINE, H. A.; HOWARTH, R.: Padres e hijos: Problemas cotidianos de conducta. Siglo XXI de España Editores, S. A. 2002.
PELECHANO BARBERA, V.; VAGUEAN PUIGCERVER, M. J.; GARCIA PÉREZ, L.: Psicología de la personalidad 1:Teorias. Editorial Ariel, S. A. 1996.
PELLON SUAREZ DE PUGA, R.; LAMAS ESTÉVEZ, J. E.: Programas de reforzamiento en el condicionamiento instrumental. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
PELLON SUAREZ DE PUGA, R.: Psicología del aprendizaje. Addenda. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
PELLON, R.; LAFUENTE, E.; RUIZ ORTIZ, G.: Ratas en el laberinto: Los inicios de la experimentación en Psicología del aprendizaje. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
PELLOQUIN, J-M.: Cómo desarrollar la memoria jugando. Hachette Filipacchi, 1997.
PEÑARRUBIA, F.: Terapia Gestalt: La vía del vacío fértil. Alianza Editorial, S. A. 1998.
PEREZ CORDOBA, E.; CARACUEL, J. C.: Psicología de la motivación y la emoción. Kronos, S. A. 1997.
PEREZ GARRIDO, A.: John Broadus Watson: El primer psicólogo de la nueva era?. Editorial Promolibro, 1997.
PERINAT, A.: Desarrollo cognitivo en niños de 2 a 12 años. Editorial UOC, S. L. 2002.
PERINAT, A.: Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar. Planeta UOC, S. L. 2001.
PERLS, F. S.; HEFFERLINE, R F.; GOODMAN, P.: Terapia gestalt: Excitacion y crecimiento de la personalidad humana. Ediciones de la Sociedad de Cultura Valle-Inclán, 2002.
PERPIÑA TORDERA, C.: Trastornos alimentarios: Anorexia y bulimia: Trastornos de la conducta. Ediciones Oniro, S. A.
PERVIN, L. A.: La ciencia de la personalidad. McGraw-Hill / Interamericana de España, S. A. 1997.
PEUGEOT, J.: El conocimiento del niño por la escritura: El estudio grafológico de la infancia y sus dificultades. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1999.
PFÄNDER, A.: Motivos y motivación. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía, 1995.
PIAGET, J.: El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño. Ediciones Altaya, S. A. 1999.
PINKER, S.: El instinto del lenguaje: Cómo crea el lenguaje la mente. Alianza Editorial, S. A. 2001.
PLOMIN, R.; DEFRIES, J. C.; MCCLEARN, G. E.: Genética de la conducta. Editorial Ariel, S. A. 2002.
PORTER, R. B .; CATTELL, R. B.: CPQ, cuestionario de personalidad para niños (8-12 años). TEA Ediciones, S. A. 1999.
PORTUONDO ESPINOSA, J. A.: Psicoanálisis. Editorial Biblioteca Nueva, S. L. 1996.
POZO, J. I.: Teorías cognitivas del aprendizaje. Ediciones Morata, S. L. 2002.
PRESENTACIÓN HERRERO, M. J.: Efectos del entrenamiento en autocontrol en escolares con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1996.
PRESENTACIÓN HERRERO, M. J.: Intervención psicoeducativa en trastornos de aprendizaje: Cuaderno de prácticas. Universidad Jaume I. Servicio de Comunicación y Publicaciones, 1997.
PUENTE, A.: Cognición y aprendizaje: Fundamentos psicológicos. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
PUENTE, A.: Psicología básica: Introducción al estudio de la conducta humana. Ediciones Pirámide, S. A. 1998.
PUIG ALEMAN, A.: Programa de entrenamiento de la memoria: Dirigido a personas mayores que deseen mejorar su memoria. Editorial CCS, 2003.
PUIG ROVIRA, J. M.: Teoría de la educación: Una aproximación sistémico-cibernética. PPU, S. A. 1995.
PULASKI, M. A. S.: El desarrollo de la mente infantil según Piaget. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1997.
QUINTANA FERNÁNDEZ, G.: La Psicología de la personalidad y sus trastornos. Editorial CCS, 1995.
RABAZO, J.: Psicofarmacologia y terapia de conducta. Fundación Universidad-Empresa Madrid, 1996.
RAMOS GASCON, M.: Introducción a la terapia Gestalt: Conceptos básicos. Instituto de Terapia Gestalt, 1997.
RAMOS PLATON, M. J.: Sueño y procesos cognitivos. Editorial Síntesis, S. A. 1996.
RAVENETT, T.: El Constructivismo en la Psicología educativa. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
REBOLLO CONEJO, I.: Fobia, histeria de angustia: De la Psicología al Psicoanálisis. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones, 1995.
RECIO ADRADOS, J. L.; ORTE SOCIAIS, C.: Conducta antisocial, violencia y drogas en la escuela. Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones, 2000.
REED, G.: Psicología de la experiencia anómala: Un enfoque cognitivo. Editorial Promolibro, 1999.
RENSEN, M.: Meditación y relajación. Edimat Libros, S. A. 2003.
RETUERTO PASTOR, A.: Desarrollo del razonamiento moral, razonamiento moral prosocial y empatía en la adolescencia y juventud. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 2003.
RIDRUEJO MIRANDA, L.: Modelaje de la personalidad. Ridruejo Miranda, Leopoldo, 2003.
RISO, D. R.: Cambia con el eneagrama: Máximas y consejos para mejorar tu personalidad. Ediciones Mensajero, S. A. Unipersonal, 1997.
RISO, D. R.: Descubre tu perfil de personalidad en el eneagrama. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 2002.
ROBINE, J. M.: Terapia Gestalt. Gaia Ediciones, 1998.
ROBLES MIRA, S.: Tu puedes más: Manual automotivacion y estrategias de aprendizaje. Editorial Mad, S. L. 1997.
RODRÍGUEZ MARTÍN, C.: Psicología social: Cómo influimos en el pensamiento y la conducta de los demás. Ediciones Pirámide, S. A. 2003.
RODRÍGUEZ PEÑA, P.: ¡Se puede modificar la conducta!. Rodríguez Peña, Pilar, 2001.
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, R. I.; LUCA DE TENA BETANCOURT, C.: Programa de motivación en la ESO: ¿cómo puedo mejorar la motivación de mis alumnos?. Ediciones Aljibe, 2001.
ROIG FUSTE, J. M.: Cuestionario de trastornos de personalidad CTP4. Roig Fuste, José Maria, 1999.
ROJAS, E.: ¿Quién eres?: De la personalidad a la autoestima. Circulo de Lectores, S. A. 2002.
ROLLAND, J. S.: Familias, enfermedad y discapacidad, una propuesta desde la terapia sistemática. Editorial Gedisa, S. A. 2000.
ROMAN PEREZ, M.; DIEZ LOPEZ, E.: Aprendizaje y currículo: Didáctica socio-cognitivas aplicadas. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1999.
ROMAN SÁNCHEZ, J. M.; GALLEGO RICO, S.: Acra, escalas de estrategias de aprendizaje. TEA Ediciones, S. A. 2001.
ROMERO MEDINA, A.; JARA VERA, P.; CAMPOY MENÉNDEZ, G.: Manual de aprendizaje y condicionamiento. Diego Marín Librero Editor, S. L. 2001.
ROMERO MEDINA, A.: Aprendizaje mediante condicionamiento. Diego Marín Librero Editor, S. L. 1995.
ROSAS SANTOS, J. M.: Teorías asociativas del aprendizaje. Ediciones del Lunar, 2002.
ROSELLO MIR, J.: Psicología del sentimiento: Motivación y emoción. Universidad de las Islas Baleares. Servicio de Publicaciones, 1996.
ROSENBERG, M. B.: Comunicacion no violenta: Cómo utilizar el poder del lenguaje para evitar conflictos y alcanzar soluciones pacificas. Ediciones Urano, S. A. 2000.
ROTROU, J.: La memoria en plena forma. Ediciones Robinbook, S. L. 1997.
ROUDINESCO, E.: ¿Por qué el Psicoanálisis?. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2000.
RUIZ CABALLERO, J. A.: Psicología de la personalidad para psicopedagogos. Sanz y Torres, S. L. 2003.
RUIZ DE LA ROSA, C.; MARTÍN GONZALEZ, A.: Curso básico de Gestalt. Ruiz de la Rosa, Maria del Carmen, 2001.
RUIZ SÁNCHEZ, J. J.; CANO SÁNCHEZ, J. J.: Psicoterapia por la personalidad. Ruiz Sánchez, Juan José, 2001.
RUIZ-VARGAS, J. M.: Psicología de la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1998.
SÁNCHEZ BALMASEDA, P.; GARCIA GARCIA, A.; ORTEGA LAHERA, N.: Aprendizaje y condicionamiento clásico: Investigación con animales y humanos. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
SÁNCHEZ CABACO, A.; ARANA MARTINEZ, J. M.; CRESPO LEON, A.: Prácticas de Psicología de la memoria. Alianza Editorial, S. A. 1999.
SÁNCHEZ-BARRANCO RUIZ, A.: El Psicoanálisis postfreudiano: La escuela kleiniana. Repiso Libros, 1995.
SÁNCHEZ-CANOVAS, J.; SORIANO, J.; ZORROZA, J.: Estrés, personalidad y salud. Serrano Villalba, Cristóbal, 1997.
SANZ DE ACEDO LIZARRAGA, M. L.; POLLAN RUFO, M.; GARRIDO LANDIVAR, E.: Psicología: Mente y conducta. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
SANZ DE ACEDO, M. L.: Inteligencia y personalidad en las interfases educativas. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1998.
SANZ FERNÁNDEZ, J.: Procesos cognitivos en la ansiedad y en la depresión. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2000.
SANZ RUIZ, A.: Psicología del aprendizaje. Planeta UOC, S. L. 2002.
SARTON, A.: La travesía de las emociones. Un camino hacia el conocimiento y la autoafirmación. Grupo Anaya, S. A. 2002.
SASTRE VILARRASA, G.; MORENO MARIMON, M.: Resolución de conflictos y aprendizaje emocional. Editorial Gedisa, S. A. 2002.
SCHULTZ, D. P.; SCHULTZ, S. E.: Teorías de la personalidad. Thomson Paraninfo, S. A. 2002.
SEDO, E.; VALLS LLOBET, C.: Emociones, conducta e inteligencia: Prevenir los conflictos en la escuela. Circulo de Lectores, S. A. 1998.
SEGURA GALVEZ, M.; SÁNCHEZ PRIETO, P.; BARBADO NIETO, P.: Análisis funcional de la conducta: Un modelo explicativo (análisis de casos y supuestos aplicados). Editorial Universidad de Granada, 1995.
SERRANO AZAT, G.: Anorexia y bulimia, trastornos de la conducta alimentaria. Libro Hobby Club, S. A. 2000.
SHAFFER, D. R.: Desarrollo social y de la personalidad. Thomson Paraninfo, S. A. 2002.
SILVA SILVA, C.: Evaluación de la conducta prosocial en niños, mayores y adolescentes. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones, 1998.
SILVESTRE BENACH, N.: Sordera, comunicacion y aprendizaje. Masson, S. A. 1998.
SOLER PEREZ, J.: Estrategias de aprendizaje humano. Editorial Promolibro, 1996.
SOUL, P.: Todo sobre relajación y estrés. Ediciones Robinbook, S. L. 2000.
STAATS, A. W.: Conducta de personalidad: Conductismo psicológico. Editorial Desclée de Brouwer, S. A. 1997.
STARAK, Y.; MACLEAN, A.: Aportaciones a la Gestalt. Instituto de Terapia Gestalt, 1996.
VALLEJO PAREJA, M. A.; FERNÁNDEZ ABASCAL, E. G.; LABRADOR ENCINAS, F. J.: Modificación de conducta: Análisis de casos. TEA Ediciones, S. A. 1997.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Habilidades sociales y autocontrol. Educación Primaria. Guía didáctica y recursos educativos. Editorial Marfil, S. A. 2000.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Habilidades sociales, ESO, 1 ciclo. Editorial Marfil, S. A. 2002.
VALLES ARANDIGA, A.; VALLES TORTOSA, C.: Las habilidades sociales en la escuela. EOS Gabinete de Orientación Psicológica, 1996.
VALLES ARANDIGA, A.: Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Editorial Promolibro, 1998.
VALLES TORTOSA, C.; VALLES ARANDIGA, A.: Habilidades sociales. Educación Primaria, 1 ciclo. Editorial Marfil, S. A. 2002.
VALLS LAZARO, E.; BOSQUED LORENTE, M. L.: Entrenamiento en el autocontrol de la ansiedad: Técnicas de relajación (cognitivo-conductal). Diputación Provincial de Zaragoza. Servicio de Cultura, 1995.
VAZQUEZ RODRÍGUEZ, M. I.: Técnicas de relajación y respiración. Editorial Síntesis, S. A. 2001.
VIDAL, F.: Piaget antes de ser Piaget. Ediciones Morata, S. L. 1998.
VIGNOLA, J.: Cómo medir y desarrollar la memoria de los niños. Editorial De Vecchi, S. A. 1995.
VILLARDON GALLEGO, M. L.: Comprensión del proceso de ideación y conducta suicida en adolescentes a través de factores psicosociales. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones, 1995.
VV.AA.: Anorexia y bulimia. Manual didáctico sobre trastornos conducta alimentaria. Escuela de Animadores Juveniles Insignia de Madera, 2001.
VV.AA.: Aspecto teórico-práctico de la Psicología del aprendizaje y de la modificación de conducta. Centro de Psicología Virtual, S. L. 2002.
VV.AA.: Avancemos: Programa de habilidades sociales para adolescentes. Consultores en Ciencias Humanas, S. L. 1999.
VV.AA.: Avances en modificación y terapia de conducta: Técnicas de intervención. Fundación Universidad-Empresa Madrid, 1998.
VV.AA.: Avances en terapia familiar sistémica. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
VV.AA.: CEP, cuestionario de personalidad. TEA Ediciones, S. A. 1998.
VV.AA.: Claves de la memoria. Editorial Trotta, S. A. 1997.
VV.AA.: Cómo superar pruebas de selección de personal (test de personalidad y entrevista personal). Academia Pinto, S. L. 1998.
VV.AA.: Comunicación y habilidades sociales para la intervención en grupos. Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2001.
VV.AA.: Condicionamiento clásico: Conceptos básicos y su práctica. Editorial Promolibro, 1995.
VV.AA.: Condicionamiento operante y respuesta emocional. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1999.
VV.AA.: Constructivismo en psicoterapia. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
VV.AA.: Desarrolle su memoria. RBA LIBROS, S. A. 2000.
VV.AA.: Desarrollo de la personalidad. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones, 1995.
VV.AA.: El Psicoanálisis en la actualidad. Anthropos, Editorial del Hombre, 1996.
VV.AA.: IAC, Inventario de Adaptación de Conducta (IAC). TEA Ediciones, S. A. 1999.
VV.AA.: Imitación y conducta humana. Universidad de Santiago de Compostela. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1996.
VV.AA.: J. B. Watson, fundador del Conductismo. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995.
VV.AA.: La evaluación e intervención en habilidades sociales y la conducta asertiva (I). Centro de Psicología Virtual S. L. 2002.
VV.AA.: La magia de la motivación. Ediciones Granica, S. A. 2001.
VV.AA.: La motivación: La magia del descubrimiento. Grupo Editorial CEAC, S. A. 2001.
VV.AA.: La personalidad humana. Instituto Internacional de Teología a Distancia, 1995.
VV.AA.: La terapia Gestalt según los terapeutas Gestalt. Nau Llibres, 1997.
VV.AA.: Lecturas de Psicología del pensamiento: Razonamiento, solución de problemas y desarrollo cognitivo. Alianza Editorial, S. A. 1995.
VV.AA.: Manual de Psicología de la personalidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1998.
VV.AA.: Memoria; Lenguaje; Inteligencia; Sueño; Personalidad; Psicología social. Editorial Océano, S. L. 1998.
VV.AA.: Motivación y emoción: Manual de prácticas de Psicología básica. Universidad Pontifica de Salamanca. Servicio de Publicaciones, 1996.
VV.AA.: Nuevos paradigmas en Psicoanálisis. Quipu, 1996.
VV.AA.: Problemas de conducta y resolución de conflictos. Ideas Propias Publicidad, S. L. 2003.
VV.AA.: Psicología de la personalidad y evaluación psicológica. Editorial Mad, S. L. 2001.
VV.AA.: Relato del Psicoanálisis de un niño. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 2001.
VV.AA.: Técnicas de relajación. RBA LIBROS, S. A. 1995.
VV.AA.: Técnicas de terapia de cognitiva y cognitivo-conductal. Luzan 5, S. A. de Ediciones, 2000.
VV.AA.: Terapia de los métodos de relajación. Cultural, S. A. de Ediciones, 2001.
VV.AA.: Terapia familiar sistémica: Teoría, clínica e investigación. Editorial Fundamentos, 1996.
VV.AA.: Test de personalidad y entrevista personal. Academia Pinto, S. L. 1997.
VV.AA.: Test de personalidad. Editorial CEP Oposiciones, S. L. 2002.
WAGNER, H.: Guía fácil de la relajación. Ediciones Ronbinbook, S. L. 1999.
WALKER, C. E.: Aprenda a relajarse: Las técnicas y ejercicios más eficaces para la relajación física y mental. Amat Editorial, 2001.
WARNER, P.: Tu bebe juega y aprende: 160 juegos y actividades de aprendizaje para los tres primeros años. Ediciones Oniro, S. A. 2000.
WELTER-ENDERLIN, R.; HILDENBRAND, B.: La terapia sistémica como encuentro. Editorial Herder, S. A. 1998.
WERTSCH, J. V.: Vygotsky y la formación social de la mente. Ediciones Paidós Ibérica, S. A. 1995.
YELA BERNABÉ, J. R.: Prácticas de Psicología del aprendizaje: Condicionamiento clásico y operante. Editorial Promolibro, 1996.
YUSTE HERNANZ, C.: Estrategias cognitivas de aprendizaje. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2000.
YUSTE HERNANZ, C.: Test de memoria: (Primaria y ESO). TEA Ediciones, S. A. 1998.
ZANNOS, S.: Los tipos de la personalidad. Editorial Edaf, S. A. 1998.




Imagen

Curso a distancia toda España:

PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS

Duración: 200 horas
Evaluación: A distancia: Test cerrado y trabajo escrito.
Diploma acreditativo con calificación obtenida, nº de horas y contenidosdesglosados.
Matrícula abierta todo el año.

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...


Solicitar mas informacion






Formacion a distancia toda España y Latinoamerica


Ofertas y Descuentos http://animacion.synthasite.com




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion permanente y a distancia de educadores/as y animadores/as socioculturales


 


Curso a distancia: PSICOLOGIA PARA EDUCADORES/AS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: APRENDER A ENSEÑAR. FORMACION DE FORMADORES
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.





Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR. INTERVENCION CON FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: TECNICO EN ORIENTACION E INSERCION LABORAL
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL INTERCULTURAL -EDUCADOR CON INMIGRANTES-
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN VIOLENCIA JUVENIL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMADOR SOCIOCULTURAL CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR FAMILIAR
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR EN INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL TIEMPO LIBRE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR HOSPITALARIO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA PARA EDUCADORES-AS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR EN MARGINACION E INADAPTACION SOCIAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MEDIADOR ESCOLAR EN VIOLENCIA
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN RIESGO 
Y CONFLICTO SOCIAL
Matricula abierta todo el año.


Curso a distancia: MEDIADOR SOCIAL EN EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: MONITOR DE LUDOTECAS
Matricula abierta todo el año.




Curso a distancia: MONITOR DE JUEGOS
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EXPERTO EN EDUCACION DE CALLE
Matricula abierta todo el año.



Curso a distancia: EDUCADOR EN MEDIO ABIERTO - EDUCADOR DE CALLE -
Matricula abierta todo el año.



  Tambien para Latinoamerica

 




ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE











 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...