22 abr 2010

Bibliografia Interculturalidad

ABAD, Luis V. et.al.: Inmigración, pluralismo y tolerancia. Ed. Popular, Madrid, 1993.
ABDELAZIZ ZIRI, M. et.al.: La intervención social con colectivos inmigrantes: modalidades, agentes y destinatarios. Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. 2005.
ACEVEDO CANTERO, P.: Las mujeres inmigrantes del Magreb y América Latina en la Comunidad de Madrid: características sociales y sanitarias. Universidad Autónoma de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2004.
ACOSTA ARCARAZO, D.: Inmigración y redefinición de la identidad Europa. Fundación Universitaria San Pablo-CEU (Madrid). 2006.
ACTIS MAZZOLA, W. et.al.: Inmigración y trabajo en España: trabajadores inmigrantes en el sector de la hostelería. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 1999.
ACTIS MAZZOLA, W. et.al.: Inmigración y trabajo en España: trabajadores inmigrantes en el sector de la hostelería. Instituto Mayores y Servicios Sociales. 1999.
ACTIS MAZZOLA, W. et.al.: Mujer, inmigración y trabajo. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2001.
ACTIS, W. DE PRADA JUNQUERA, M.A.; PEREDA, C.: Inmigración y trabajo: trabajadores inmigrantes en el sector de la construcción. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 1998.
ACTIS, W. et.al.: Inmigración y trabajo: trabajadores inmigrantes en el sector de la construcción. 1998.
ADEVA MERINO, S. et.al.: Encuentros: español para inmigrantes B-1. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones.
ADROHER, S. et.al.: La inmigración: derecho español e internacional. Editorial Bosch. 1995.
AGUADO I CUDOLA, V. et.al.: Las condiciones de vivienda de los inmigrantes: la intervención de los entes municipales. Instituto Nacional de la Administración Publica. 2005.
AGUELO NAVARRO, P.: Manual del inmigrante: estudios, trabajo y negocios. Editorial Océano. 2004.
AGUESSIM EL GHAZOUANI, A.: Traducción jurídico-administrativa e inmigración. Propuesta de traducción al árabe de la Ley de extranjería en vigor. Editorial Universidad de Granada. 2005.
AGUILAR HENDRICKSON, M. et.al.: Evolución y situación actual de la población inmigrante extracomunitaria en Navarra: encuesta, 2003. Gobierno de Navarra. Fondo de Publicaciones. 2005.
AIERDI URRAZA, X. et.al.: Inmigración: nuestros miedos e inseguridades. Tercera Prensa. 2004.
AIGUABELLA CANALIAS, J.: Banca e inmigrantes. Informe español. Gabinete de Estudios Sociales. 2000.
AJA, E. et.al.: Veinte años de inmigración en España: perspectivas jurídicas y sociológicas (1985-2004). Centro de Información y Documentación Internacionales de Barcelona. 2006.
ALARCÓN PEREZ, C. et.al.: Encuentros, español para inmigrantes A-1. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones.
ALVAREZ DORRONSORO, I.: Diversidad cultural y conflicto nacional. Ed. Talasa,
1993.
ALAVA URRABURU, C. et.al.: Manual de orientación sociosanitaria para los inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
ALEGRET, J.A.: Educación intercultural. Europa sin fronteras. Ed. Narcea. Madrid, 1992.
ALERDI URRAZA, X.: La inmigración en el espacio Social Vasco. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial. 1993.
ALLPORT, GORDON W.: La naturaleza del prejuicio. Ed. EUDEBA, Buenos Aires, 1971.
AMOROS, A. y FERNANDEZ, P.: Por una educación intercultural. Guía para el profesorado. Ed. Ministerio de Educación y Ciencia.
ANTON, J. y otros: Educar desde el interculturalismo. Ed. Entrepueblos/Amarú. Salamanca, 1995.
ALONSO CHACON, P.: Valoración epidemiológica perinatal y del crecimiento fetal de los hijos de inmigrantes nacidos en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2005.
ALVARES RODRÍGUEZ, A. et.al.: Inserción e integración laboral de los inmigrantes: políticas e instrumentos. Alfa Delta Digital. 2006.
ALVITE, J. P. (Coord.): Racismo, antirracismo e inmigración. Ed. Gakoa. Liburuak, Donostia, 1995.
ANASAGASTI, I.: Homenaje al Comité pro-inmigración. Editorial Txertoa. 1988.
ANDALUCIA ACOGE.: Propuesta para una política alternativa sobre inmigración. Ediciones Aljaima. 1999.
ANDRES SUAREZ, I. et.al.: La inmigración en la literatura española contemporánea. Editorial Verbum. 2002.
ANTUNA DE MARINA, A.D.: Santiago Ibarra: historia de un inmigrante Vasco. País Vasco. Servicio Central de Publicaciones. 2004.
AÑON ROIG, M.J. et.al.: La universalidad de los derechos sociales: el reto de la inmigración. Librería Tirant lo Blanch. 2003.
APARICIO GERVAS, J.M. et.al.: Población inmigrante en Tierra de Campos: situación y análisis. Ediciones Pirámide. 2006.
APARICIO, J.R. et.al.: La inmigración dominicana en el tercer milenio: seminario internacional. Editorial Betania. 2001.
APARICIO, R. et.al.: Estrategias y dificultades características en la integración social de los distintos colectivos de inmigrantes llegados a España. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2001.
APARICIO, R. et.al.: Hijos de inmigrantes que se hacen adultos: marroquíes, dominicanos, peruanos. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 2006.
ARAGON BOMBIN, R. et.al.: La regularización de inmigrantes durante 1991-1992. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Trabajo. 1993.
ARAGON BOMBIN, R. et.al.: Regularización de trabajadores y reagrupación familiar de inmigrantes extranjeros en España. Fundación Paulino Torras Doménech. 1994.
ARAGON MEDINA, J. et.al.: Ciudadanía y derechos sociales y políticos de los inmigrantes. Comisiones Obreras. Confederación Sindical de Madrid. 2003.
ARAMBURU OTAZU, M.: Bajo el signo del gueto: imágenes del «inmigrante» en Ciutat Vella. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones. 2001.
ARAMBURU OTAZU, M.: Los otros y nosotros: imágenes del «inmigrantes» en Ciutat Vella de Barcelona. Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones. 2002.
ARELLANO MILLAN, M.J.: La inserción social de las inmigrantes latinoamericanas en España: migraciones laborales y géneros. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2005.
ARENOZA GUARDIOLA, R.: Identidad e inmigración: orientaciones pedagógicas. Los Libros de la Catarata. 2004.
ARGEREY VILAR, P.: El impacto económico de la inmigración en Europa: estudio de un caso particular, España. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2006.
ARGEREY VILAR, P.: La política de inmigración en la Unión Europea. Fundación Universitaria San Pablo-CEU (Madrid). 2001.
ARGEREY VILAR, P. et.al.: El fenómeno de la inmigración en Europa. Dykinson-Libros. 2005.
ARJONA GARRIDO, A.: Inmigración y mercado de trabajo: al caso de la economía étnica en Almería. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2004.
ARNAL SARASA, M.D.: Inmigrantes polacos en España: el camino como concepto teórico para el estudio de la adaptación. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2003.
ASENSI SABATER, J. et.al.: Derecho de la inmigración y derecho de la integración. Una visión múltiple: Unión Europea, Canadá, España, Quebec y Catalunya. Universidad de Girona. Servicio de Publicaciones. 2003.
ASOCIACIÓN DE MUJERES DOMINICANAS EN ESPAÑA (AMDE).: Mujeres inmigrantes: asociacionismo, marginación y prejuicios sociales. Asociación de Mujeres Dominicanas en España. 1993.
AUBARELL SOLDUGA, G. et.al.: Inmigración y procesos de cambio. Icaria. 2004.
AYERDI URRAZA, F. J.: La inmigración en el espacio social vasco: tentativa de decodificación de un mundo social. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones. 1992.
AZURMENDI, M.: Estampas de El Egido. Un reportaje sobre la integración del inmigrante. Taurus Ediciones. 2001.
BALBOA NAVARRO, I.: Los brazos necesarios, inmigración, colonización y trabajo libre en Cuba, 1878-1898. Centro Francisco Tomás y Valiente. 2000.
BAÑON, A.M.: Discurso e inmigración: propuestas para el análisis de un debate social. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. 2002.
BARAÑANO CID, M. et.al.: Globalización, inmigración transnacional y reestructuración metropolitana de Madrid: estudio del barrio de Embajadores. Ediciones GPS-Madrid. 2006.
BARBOLLA CAMARERO, D.: Inmigración marroquí en la zona de Talayuela (Cáceres): 1992-1996. Editora Regional de Extremadura. 2001.
BARBOLLA CAMARERO, D.: La vivienda de los inmigrantes temporeros en Extremadura (2000-2003): ejemplarizando el materialismo cultural. Fundación Academia Europea de Yuste. 2006.
BARTOLOMÉ BENITO, E. et.al. et.al.: Guía para la atención integral al inmigrante. Gráficas Ulises. 2004.
BATANERO DIAZ, M.; VARELA ESPIÑEIRA, M.: Inmigración, xenofobia y racismo en UE. Centro de Profesores de Bejar. 1995.
BECERRO DE BENGOA VALLEJO, B.: La importancia en la disposición jerárquica de los valores como factor diferenciador entre adolescentes españoles e inmigrantes. Compañía Española de Reprografía y Servicios. 2005.
BEDMAR MORENO, M.: Proyecto Integra, educación social de inmigrantes. Grupo Editorial Universitario (Granada).
BEL ADELL, C. et.al.: Realidad social de la inmigración: condiciones de vida de inmigrante africano en el municipio de Murcia. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. 1996.
BERNARDEZ JIMENEZ, J.L.: Asociacionismo e inmigración dominicana en España. Vomade Vincit. 2003.
BLANCO, M.C.: La inmigración, nuevas realidades, nuevos desafíos: consideraciones para el análisis de la inmigración extranjera en el País Vasco. Universidad del País Vasco. Servicio Editorial. 2002.
BLANCO, M.C.: La integración de los inmigrantes en Bilbao. Editorial Desclée de Brouwer. 1990.
BLANCO, M.C.: La integración de los inmigrantes en las sociedades receptoras: método de análisis y aplicaciones al País Vasco. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones. 1995.
BOIX, A.; et al.: Inmigración, integración e imagen de los Latinoamericanos en España (1931-1987): apuntes introductorios. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 1988.
BORBUJO MARTINEZ, J. et.al.: Patología dermatológica en el inmigrante para el médico de atención primaria. Publicidad Just In Time.
BOUDON GORRAIZ, L.; et.al.: Atención a la diversidad: la inmigración y
BRUQUETAS GALAN, C.; et.al.: El urbanismo ante el encuentro de las culturas: la inserción socioespacial del inmigrante en la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2006.
BUSTINDUY AMADOR, A.; et.al.: Encuentros, español para inmigrantes B-2. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones.
BUXARRAIS, M.R. y otros: El interculturalismo en el curriculum: El racismo. Ed. Mº de Educación y C. Asociación de Mestres Rosa Sensat. Barcelona, 1993.
CABALA LASTEROS, S.V.: Los inmigrantes en Madrid: integración y programas socioeducativos (1978-1998). Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2003.
CABALEIRO GOAS, M.: Síndromes psicopatolóxicas condicionadas pola inmigración e emigración: aspectos etiopatoxénicos axiais, psicodinámicos e socioculturais. Xunta de Galicia. 1997.
CABALLERO GEA, J.A.: Asilo, extranjería, inmigración, homologación de títulos extranjeros, nacionalidad: síntesis y ordenación de la doctrina de los tribunales. Nuevo reglamento de extranjería Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre. Dykinson-Libros. 2005.
CABANES PECOURT, M. D.: Inmigración jaquesa en Valencia. Anubar Ediciones. Anubar Ediciones. 1980.
CABELLO CAMACHO, J.P.: El inmigrante. Editorial Club Universitario. 2004.
CACHON RODRÍGUEZ, L.: Bases sociales de los sucesos de Elche de septiembre de 2005: crisis industrial, inmigración y xenofobia, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 2005.
CALLEJA, J.M.: ¿Qué hacemos con los inmigrantes?. Espasa-Calpe. 2006.
CALVO BUEZAS, T.: Inmigración y racismo: así sienten los jóvenes del siglo XXI. Cauce Editorial. 2000.
CALVO BUEZAS, T.: El racismo que viene. Ed. Tecnos, Madrid, 1990.
CALVO BUEZAS, T.: Inmigración y universidad. Editorial Complutense. 2002.
CAMILLERI, C.: Antropología cultural y educación. Ed. Unesco, París, 1985.
CAMPAÑA EUROPEA CONTRA EL RACISMO: Ideas, recursos, métodos y actividades para la educación intercultural no formal con jovenes y adultos. Material de la Campaña (Somos diferentes, somos iguales).
CARBONELL I PARIS, F.: Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación. Ed. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, 1995
CARBONELL SEBARROJA, J.; et.al.: Magrebies en las aulas: municipio, escuela e inmigración: un caso a debate. Ediciones Octaedro. 2005.
CARRACO CARPIO, M.C.: Mercados laborales de los inmigrantes económicos. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones. 1999.
CARRASCO CARPIO, C.: Mercados de trabajo: los inmigrantes económicos. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 1999.
CARRASCO CARPIO, C.; et.al.: Inmigración: mercado de trabajo y protección social en España. Consejo Económico y Social. 2003.
CARRASCO I PONS, S.; et.al.: Inmigración, contexto familiar y educación: procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china y senegambiana. Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación. 2005.
CARRASCO PEREA, R.; et.al.: La inmigración en España: características y efectos sobre la situación laboral de los trabajadores nativos. Fundación Alternativas. 2006.
CARRERA HERNANDEZ, F.J.; et.al.: El espacio de libertad, seguridad y justicia en la Unión Europea. Textos fundamentales: actos en materia de asilo, inmigración, cruce de fronteras, Europol, cooperación judicial penal, aduanera, acuerdos de Schengen. Editorial Tecnos. 1999.
CARRILLO, E.; et.al.: El entorno, los instrumentos y la evolución de la política de inmigración en España, 1985-1996. Instituto Universitario Ortega y Gaset. 1998.
CASADO, M.; et.al.: Análisis económicos de la inmigración en España: una propuesta de regulación. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2005.
CASTIELLO COSTALES, C.: Los parias de la tierra: inmigrantes en el cine español. Talasa Ediciones. 2005.
CASTIEN MAESTRO, J.I.: Las astucias del pensamiento: creatividad ideológica y adaptación social entre los inmigrantes marroquíes en la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
CASTIEN MAESTRO, J.I.: Procesos ideológicos entre los inmigrantes marroquíes en la Comunidad de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2005.
CASTILLO GODOY, R.I.; et.al.: El menor inmigrante acompañado acogido en centros tutelados y en edad laboral en la Comunidad de Madrid. Ediciones Tempora. 2004.
CERRADA CORDERO, R.: Interculturalidad, multiculturalidad e inmigración en la educación extremeña. Cerrada Cordero, Remedios. 2006.
CESC MAS, V.: Rompiendo fronteras: una visión positiva de la inmigración. Fundación Intermón Oxfam. 2001.
CHAZARRA QUINTO, M.A.; et.al.: La inmigración en la Comunidad Valenciana. Librería Tirant lo Blanch. 2006.
CHECA, F. y SORIANO, E.: Inmigrantes entre nosotros (Trabajo, cultura y educación intercultural). Ed. Icaria y Antrazyt. Barcelona, 1999.
CHECA OLMOS, F.: Menores tras la frontera: otra inmigración que aguarda. Icaria. 2006.
CHESNAIS, J.C.: Europa: escenario de la inmigración del este. Fundación Paulino Torras Domenech. 1991.
CINTRANO ANTONIO, M.: El sueño de la patera: inmigrantes. Carmona Romo, Manuel. 2004.
CLAVO BUEZAS, T.: La escuela ante la inmigración y el racismo: orientaciones de educación intercultural. Editorial Popular. 2003.
COLECTIVO AMANI: EDUCACION INTERCULTURAL: Educación intercultural. Análisis y resolución de conflictos. Ed. Popular. Madrid, 1994.
COLECTIVO IOE: La educación intercultural a prueba, hijos de inmigrantes marroquíes en la escuela. Centro de Investigación y documentación educativa, Madrid.
COLOMER VIADEL, A.: Inmigrantes y emigrantes. Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2006.
COLOQUIO «LA INMIGRACIÓN DE ESPAÑA».: La inmigración en España: actas del Coloquio celebrado en Santiago de Compostela los días 6-7 de noviembre de 2003. Universidad de Santiago de Compostela. Servicio de Publicaciones e Intercambios Científicos. 2004.
CONGRESO «DIALOGO FE-CULTURA»: La inmigración: una realidad, un reto: actas del XVI Encuentro y XIV Congreso «Dialogo Fe-Cultura». Ediciones Obispado de Tenerife. 2006.
CONGRESO DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DOMINICANOS EN EL MUNDO: Primer Congreso de Asociaciones de Inmigrantes Dominicanos en el Mundo. Editorial Betania. 2003.
CONGRESO DE EDUCACIÓN E INMIGRACIÓN: El reto de la interculturalidad para la educación del siglo XXI: actas del primer Congreso de Educación e Inmigración: Valencia, 25-27 noviembre de 2004. Valencia (Comunidad Autónoma). Generalidad. 2006.
CONGRESO DE LA INMIGRACION EN ESPAÑA: Actas del tercer Congreso de la Inmigración en España: Granada del 6-9 del 2002, Palacio de Congresos. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios Interculturales. 2002.
CONGRESO MUNDIAL MOVIMIENTOS HUMANOS E INMIGRACIÓN: Nuevas ideas para gestionar las migraciones: documento final: Congreso Mundial Movimientos Humanos e Inmigración. Barcelona, 2-5 de septiembre de 2004. Entidad Autónoma del Diario Oficial y de Publicaciones. 2004.
CONGRESO NACIONAL SOBRE INMIGRACIÓN INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA: Inmigración, Interculturalidad y Convivencia III: Congreso internacional celebrado del 17 al 20 de junio de 2003 en Ceuta. Instituto de Estudios Ceutíes. 2004.
CONTRERAS, J. (Comp.): Los retos de la inmigración. Racismo y pluriculturalidad.
Ed. Talasa. Madrid, 1994.
CORDEIRO ANTEPAZO, J.; et.al.: A realidade da inmigración en Pontevedra: guía de recursos sobre inmigración. Diputación Provincial de Pontevedra. Servicio de Publicaciones. 2003.
CRESPO UBERO, R.; et.al.: Atlas de recursos sobre inmigración extranjera de la provincia de Barcelona. Diputación Provincial de Barcelona. Instituto de Ediciones. 2000.
CURSO DE VERANO (UNIVERSIDAD DE CADIZ) (15.1994. SAN ROQUE, CÁDIZ).: Inmigración en España en los 90: actas del XV Curso de Verano. Universidad de Cadiz. Servicio de Publicaciones. 1995.
DE LEON VILLALBA, F.J.: Tráfico de personas e inmigración ilegal. Librería Tirant Lo Blanch. 2003.
DE LUCAS MARTÍN, F.J.; et.al.: Inmigrantes: ¿cómo los tenemos?: algunos desafios y (malas) respuestas. Talasa Ediciones. 2002.
DE LUCAS MARTÍN, F.J.; et.al.: Inmigrantes: una aproximación jurídica a sus derechos. Editorial Germania. 2002.
DE LUCAS MARTÍN, F.J.; et.al.: La integración de los inmigrantes: la integración política, condición del modelo de integración. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 2006.
DE REGIL AMORENA, M.: Integración educativa de los inmigrantes procedentes de paises islámicos. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2005.
DELGADO, M.: Inmigración y cultura. Angle Editorial. 2003.
DIAZ AGUADO, M. J. y BARAJA DE MIGUEL, A.: Educación y desarrollo de la tolerancia. Ed. MEC, Madrid, 1993.
DIAZ AGUADO, M. J.: Programas de educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes. Instituto de la Juventud, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Madrid, 1996.
DIAZ GORFINKIEL, M.; et.al.: Las mujeres inmigrantes y la conciliación de la vida familiar y profesional. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
DIAZ LOPEZ, M.: Apoyo social y salud mental en inmigrantes: sus efectos sobre la integración. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
DIAZ SICILIA, Y.: Al Suroeste, la libertad: inmigración clandestina de canarios a Venezuela, 1948-1951. Diaz Sicilia, Ynoldo. 2003.
DIAZ, B.: La ayuda invisible: salir adelante en la inmigración. La Llevir, Virus Editorial. 1999.
DIEZ NICOLAS, J.: Las dos caras de la inmigración. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2004.
DIEZ NICOLAS, J.: Las dos caras de la inmigración. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 2005.
DIEZ NICOLAS, J.: Los españoles y la inmigración. Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
DIEZ NICOLAS, J.; et.al.: La inmigración en España, una década de investigaciones. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2001.
DIEZ NICOLAS, J.; et.al.: La voz de los inmigrantes. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2001.
DOMINGUEZ MUGICA, J.; et.al.: Inmigración extranjera e integración: la inmigración irregular en Canarias (1999-2000). Canarias. Consejería de Empleo y Asuntos Sociales (Las Palmas). 2001.
DOMINGUEZ MUJICA, J.: La inmigración extranjera en la provincia de Las Palmas. Caja Insular de Ahorros de Canarias. 1996.
DUMMETT, M.: Sobre inmigración y refugiados. Ediciones Cátedra. 2004.
DURAN, M.A.; et.al.: Uso del tiempo, inmigración y salud laboral: nuevos temas sobre mujer y ocupación. Editorial Germania. 2001.
EGUSKIZA GARAI, M.J.; et.al.: Orientaciones para la elaboración del plan de acogida del alumnado inmigrante. País Vasco. Servicio de Publicaciones. 2004.
ELIAS MENDEZ, C.: La protección del menor inmigrante desde una perspectiva constitucional. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2002.
ELIAS MENDEZ, C.: La protección del menor inmigrante desde una perspectiva constitucional. Librería Tirant lo Blanch. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2002.
ENCINA RODRÍGUEZ, J.; et.al.: Construyendo colectivamente la convivencia en la diversidad: los retos de la inmigración. Atrapasueños-Cuatrotrapos.
2006.
ENCUENTRO NACIONAL SOBRE ATENCION A LA DIVERSIDAD.: I Encuentro Nacional sobre Atención a la Diversidad (Elche, 26-28 abril 2002): educación e inmigración. Valencia (Comunidad Valenciana). 2002.
EQUIPO CLAVES: En un mundo de diferencias... Un mundo diferente. Ed. Cruz Roja
ESSOMBA, M. A. (Coord.): Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad cultural. Editorial Grao. Barcelona, 1999.
ESPAÑA. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. ASOCIACIÓN DE LETRADOS. JORNADAS.: Extranjería e inmigración. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 2004.
ESPARZA, S.; et.al.: Encuentros, español para inmigrantes A-2. Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones.
ESPLUGUES MOTA, C.; et.al.: El nuevo régimen jurídico de la inmigración en España. Librería Tirant Lo Blanch. 2001.
FABREGA RUIZ, C.: Protección jurídica del menor inmigrante. Editorial Constitución y Leyes. 2001.
FANTOVA AZKOAGA, J.; DIAZ MARTINEZ, B.: El color de la sospecha: el maltrato policial a personas inmigrantes en el barrio de San Francisco (Bilbao). Fantova Azkoaga, Javier. 1998.
FAST, H.: Los inmigrantes. Plaza & Janes Editores. 1988.
FERNÁNDEZ GARCIA, M.; et.al.: El ciclo del proyecto: diseño, gestión y evaluación de proyectos de inserción social de inmigrantes. Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. 2005.
FERNANDEZ ROZAS, J.C.; et.al.: Alternativas a una política de inmigración. Eurolex. 1996.
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, P.A.: Derecho comunitario de la inmigración. Atelier Editorial. 2006.
FERNÁNDEZ SIERRA, J.; et.al.: Componentes culturales y variables didácticas que influyen en la escolaridad de las niñas inmigrantes en Andalucía. Sistemas de Oficina de Almería. 2006.
FERNANDEZ SIERRA, J.; et.al.: La escuela ante la inmigración: pensamiento y actuación del profesorado andaluz. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2003.
FLETA ZARAGOZANO, J.: Patología del paciente inmigrante en España. Jarpyo Editores. 2004.
FRANZE MUDANO, A.: Lo que sabía no valía: escuela, diversidad e inmigración. Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones, 2002.
FROUFE QUINTANA, S.: Técnica de grupo en animación comunitaria. Amarú Ediciones. Salamanca, 1998.
GALLARDO VAZQUEZ, P.; et.al.: Personas inmigrantes en España: el derecho de la educación. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2004.
GALLARDO VAZQUEZ, P.; et.al.: Personas inmigrantes en España: el acceso a la educación. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2004.
GALLARDO VAZQUEZ, P.; et.al.: Personas inmigrantes en España: el derecho al trabajo. Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía C
GALLEGO ARJONA, E.; et.al.: Inmigrantes; Juegos e instintos. Silente. 2005.
GALVIN ARRIBAS, I.: La atención educativa al alumnado inmigrante de la Comunidad de Madrid. CISSPRAXIS. 2004.
GALVIN, I.; et.al.: Propuesta metodología para el trabajo social con inmigrantes. Siglo XXI de España Editores. 1996.
GARCIA CASTAÑO, F.J.; et.al.: Inmigración extranjera, mujeres y género en España en la década de los 90. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Estudios Interculturales. 2002.
GARCIA BALLESTEROS, A.; et.al.: Inmigración y sistema productivo en la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2004.
GARCIA CAMPAYO, J.; et.al.: Salud mental e inmigración. Edika-Med. 2005.
GARCIA DOMENE, J.C.: Inmigrantes en el cine. Foro Ignacio Ellacuria. 2003.
GARCIA ESPAÑA, E.: Inmigración y delincuencia en España: análisis criminológico. Librería Tirant lo Blanch. 2001.
GARCIA FERNÁNDEZ, J.A.; et.al.: La respuesta a las necesidades educativas de los hijos inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2002.
GARCIA GONZALEZ-GORDON, H.; et.al.: Minorías étnicas: gitanos e inmigrantes. Editorial CCS. 1996.
GARCIA MARCOS, F.J.: Sociolingüística e inmigración: lenguaje e inmigración (I). Impredisur. 2003.
GARCIA SANTIAGO, R.: 18 inmigrantes y medio. Edebé. 2004.
GARCIA SANTIAGO, R.: Dieciocho inmigrantes y medio. Edebé. 2003.
GARCIA SERRANO, M.: La ecología de la desigualdad: la situación de los inmigrantes africanos en Granada. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 1996.
GARCIA-CANO TORRICO, M.: Formación para el trabajo en contextos de inmigración: el caso de la ciudad de Málaga en la década de los noventa. Ediciones Aljibe. 2004.
GARCIA-NIETO GOMEZ-GUILLAMON, A.: Los inmigrantes en la región de Murcia: análisis de la información del OPI. Murcia (Comunidad Autónoma). Consejería de Trabajo y Política Social. 2002.
GARRETA I BORRACHA, J.: La integración sociocultural de las minorías étnicas (gitanos e inmigrantes). Anthropos, Editorial del Hombre. 2003.
GIMENEZ ROMERO, C.: Qué es la inmigración. RBA LIBROS. 2003.
GIMENO GIMENEZ, L.: Actitudes hacia la inmigración. Centro de Investigaciones Sociológicas. 2001.
GIRO MIRANDA, J.; et.al.: Mujeres inmigrantes, invisibilidad y practica cotidiana. Instituto de Estudios Riojanos. 2004.
GOENECHEA PERMISAN, C.: La diversidad cultural en la escuela gallega: problemáticas y alternativas educativas en comunidades con población inmigrante. Universidad de Santiago de Compostela. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico. 2004.
GOIG MARTINEZ, J.M.: Derechos y libertades de los inmigrantes en España: una visión constitucional, jurisprudencial y legislativa. 2004.
GOMARIZ ACUÑA, T.P.: Dinámica de presión social a favor de la población inmigrante. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2005.
GOMEZ BAHILLO, C.; et.al.: La inmigración en Aragón: hacia su inclusión educativa, social y laboral en un mundo globalizado. Gobierno de Aragon. Centro del Libro de Aragon. 2004.
GOMEZ CAPUZ, J.: La inmigración léxica. Arco Libros. 2005.
GOMEZ CIRIANO, E.J.; et.al.: Inmigrante y ciudadano. Promoción Popular Cristiana. 2005.
GOMEZ GIL, C.: La inmigración en Alicante y algunas de sus paradojas: algunas preguntas y respuestas sobre la situación de los inmigrantes. Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. 2003.
GOMEZ GIL, C.: La inmigración en Alicante y algunas de sus paradojas: algunas preguntas y respuestas sobre la situación de los inmigrantes. Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. 2003.
GOMEZ GIL, C.; et.al.: Otras miradas sobre la inmigración. Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. 2006.
GOMEZ MUÑOZ, J.M.; et al.: Nuevas estrategias para una política de inmigración solidaria. Mergablum. Edición y Comunicación. 2003.
GOMEZ NATERA, I.; et.al.: Pobladores, inmigrantes, exiliados. Edinexus Multimedia. 2004.
GOMEZ PORRO, F.: La conquista de Madrid: paletas, provincianos e inmigrantes. Silex Ediciones. 2000.
GONDAR NORES, J.E.: Técnicas de análisis de la inmigración y el racismo. Data Mining Institute. 2001.
GONZALEZ ARPIDE, J.L.; et.al.: Estudio sobre inmigración. Compañía Española de Reprografía y Servicios. 2005.
GONZALEZ ENRIQUEZ, C.; et.al.: Inmigrantes en el barrio: un estudio cualitativo de opinión publica. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 2006.
GONZALEZ GARCIA, G.J.J.; et.al.: Registro civil: incidencia del fenómeno de la inmigración. Consejo General del Poder Judicial. 2004.
GONZALEZ JIMÉNEZ, A.J.: Las asociaciones de inmigrantes como espacio de formación educativa, mantenimiento y difusión de su identidad cultural y su participación en los centros educativos. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2006.
GONZALEZ VIEITEZ, A.; et.al.: Canarias, s. XX de la emigración a la inmigración, un análisis económico: ciclo de conferencias. Real Sociedad de Económica de Amigos del País (Las Palmas de Gran Canaria) ; Canarias (Comunidad Autónoma). Consejería de Economía, Hacienda y Comercio. 2002.
GONZALEZ, E.: Brasil: café e inmigración: los españoles en San Pablo 1880-1930. Fundación Centro Español de Estudios de América Latina. 1990.
GONZALEZ, E.: La inmigración esperada: la política migratoria brasileña desde Joao VI hasta Getulio Vargas. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2003.
GOSALVEZ PEREZ, V.; et.al.: Inmigrantes marroquíes y senegaleses en Alicante y Castellón: características demográficas, socio-económicas, culturales y de habitat. Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones. 1993.
GREGORIO GIL, C.; et.al.: Guía de apoyo para el profesional de la intervención social con inmigrantes económicos y refugiados. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 1994.
GREGORIO GIL, F.A.: La segunda generación inmigrante: la familia y la escuela. Franzé Mudanó, Adela. María. 1994.
GUERRA TALAVERA, R.; et.al.: La inmigración latinoamericana en la provincia de Las Palmas en el cambio de siglo. Cabildo Insular de Gran Canaria. Departamento de Ediciones. 2006.
GUERRERO VILLALBA, J.A.; et.al.: Español para inmigrantes. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2005.
HABA DIEGUEZ, A.; et.al.: Guía jurídica de inmigración. EFAS. 1996.
HERNÁNDEZ PLAZA, S.: La otra cara de la inmigración: necesidades y sistemas de apoyo social. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2004.
HERRADOR MORALES, M.M.: Impacto económico de la inmigración de los países de Europa central y oriental a la Unión Europea. Fundación Universitaria San Pablo-CEU (Madrid). 2001.
HERRANZ HERNÁNDEZ, P.: Guía de la inmigración en Molina de Aragon. Aeche Ediciones. 2006.
HERRERA ALONSO, J.M.: Situación en España de los inmigrantes procedentes de paises de mayoría islámica. Caritas Española. 1990.
IBÁÑEZ ANGULO, M.: Inserción laboral e integración social de la población inmigrante en Castilla y León. Castilla y Leon. Consejería de Educación y Cultura. 2006.
INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA.: Inmigración, Interculturalidad y Convivencia: IV Congreso celebrado en Ceuta en octubre de 2004. Instituto de Estudios Ceutíes. 2005.
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE MERCADO, OPINION Y SOCIOLOGÍA APLICADA.: La inmigración española en Bélgica: una encuesta personal a emigrantes y familiares. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 1999.
IZQUIERDO ESCRIBANO, A.: Inmigración en España 1980-1990. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Trabajo. 1992.
IZQUIERDO ESCRIBANO, A.: La inmigración inesperada: la población extranjera en España (1991-1995). Editorial Trotta. 1996.
IZQUIERDO ESCRIBANO, A.: Los inmigrantes extranjeros en Andalucía: perfil sociodemográfico. Andalucía. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. 1995.
JIMENEZ CLEMENTE, B.: Asociacionismo e inmigración dominicana en España. Vomade Vincit. 2003.
JIMÉNEZ ORTIZ, A.; et.al.: Curso de castellano para inmigrantes y refugiados, nivel 1. Libro de profesor. Fundación Largo Caballero. 1999.
JIMÉNEZ ORTIZ, A.; et.al.: Curso de castellano para inmigrantes y refugiados, nivel 1. Fundación Largo Caballero. 1999.
JIMÉNEZ TEBAR, J.L.; et.al.: Atención sanitaria a la población inmigrante. Jiménez Tebar, José Luis. 2006.
JIMÉNEZ, A.; et.al.: Inmigración y empresa: el desafio empresarial de la inmigración: guía para el ejecutivo. Editorial Almuzara. 2006.
JORDAN, J. A.: Propuestas de Educación Intercultural. Ediciones CEAC, 1997.
JORNADAS AUTONOMICAS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.: Inmigración irregular y derecho: VIII Jornadas Autonómicas de Derecho Internacional Humanitario, celebrado en Cadiz del 19 y 20 de febrero de 2004. Universidad de Cadiz. Servicio de Publicaciones. 2005.
JORNADAS AUTONOMICAS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.: Inmigrantes y salud: VII Jornadas Autonómicas de Derecho Internacional Humanitario. Cruz Roja Española. Comité Provincial de Granada. 2004.
JORNADAS AUTONOMICAS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.: La acogida de los inmigrantes: VI Jornadas Autonómicas de Derecho Internacional Humanitario, Almería, 18 y 19 de abril de 2002. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 2003.
JORNADAS AUTONOMICAS DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.: La educación y la formación profesional de los inmigrantes en España: IX Jornadas Autonómicas de Derecho Internacional Humanitario, celebradas en Córdoba durante los días 7, 8 y 9 de abril de 2005. Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones. 2006.
JORNADAS DE EXPERTOS SOBRE LA INMIGRACIÓN EN LA PROVINCIA DE JAEN.: I Jornadas de Expertos sobre la Inmigración en la Provincia de Jaen: celebradas en Jaen año 2004. Diputación Provincial de Jaen. 2005.
JORNADAS DE INMIGRACION MAGREBI.: Murcia, frontera demográfica en el sur de Europa: I y II Jornadas de Inmigración Magrebí: marzo 1993, mayo 1884. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. 1994.
JORNADAS ESTATALES SOBRE PERSPECTIVAS DEL TRABAJO SOCIAL.: Inmigración-emigración: actas de las III Jornadas Estatales sobre Perspectivas del Trabajo Social. Grupo de Investigación Trabajo Social y Bienestar Social en Andalucía. 1994.
JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS E INMIGRACION (1ª. 2002. MOTRIL).: Derechos humanos e inmigración: una aproximación al tratamiento jurídico, social y laboral de los extranjeros. Ayuntamiento de Motril - Biblioteca Municipal. 2003.
JORNADAS SOBRE INMIGRACION EN ASTURIAS.: I Jornadas sobre Inmigración en Asturias 200. Eikasa. 2003.
JORNADAS SOBRE INMIGRACIÓN.: Miradas y encuentros entre las orillas del Mediterráneo: actas de la I Jornadas sobre Inmigración de la Universitat de Valencia, celebradas el 2 y el 3 de noviembre de 2005 en Valencia. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2006.
JULIANO, D.: Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas. EUDEMA. Madrid, 1993.
KAPLAN MARCUSAN, A.: Variabilidad en los procesos de integración social: aculturación e identificación en los colectivos de inmigrantes senegambianos en Catalunya. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones. 1996.
KLEIN, L.: El libro negro de la inmigración. Producciones y Representaciones Editoriales. 2003.
La intervención con inmigrantes desde los servicios sociales comunitarios. Andalucía. Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. 1994.
LABRADOR FERNANDEZ, J.: Identidad e inmigración. Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. 2001.
LARDIES BOSQUE, R.: Migraciones y turismo en el Mediterráneo: inmigrantes extranjeros de paises comunitarios y empresas de turismo en Cataluña y Languedoc. Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones. 2001.
LAURENZO COPELLO, P.; et.al.: Inmigración y derecho penal: bases para un debate. Librería Tirant lo Blanch. 2001.
LES LOPEZ, M.A.; et.al.: Iniciativa emprendedora de los inmigrantes en Navarra. Institución Futuro. 2005.
LINARES SAEZ, D.: Análisis de practicas educativas en la escuela ante la inmigración. Sistemas de Oficina de Almería. 2005.
LINDE PANIAGUA, E.; et.al.: Inmigración, extranjería y asilo. Editorial Constitución y Leyes. 2005.
LIVI BACCI.: M.: inmigración y desarrollo: comparación entre Europa y América. Fundación Paulino Torras Domenech. 1991.
LLUCH, X. y SALINAS, J.: La diversidad cultural en la práctica educativa. Ed. MEC. Madrid, 1996.
LOPEZ ABUIN, J.M.; et.al.: Manual de atención al inmigrante. Enfermedades foráneas. Drug Farma. 2002.
LOPEZ LOPEZ, J.: Derechos laborales y de seguridad social de los inmigrantes. Consejo General del Poder Judicial. 2006.
LOPEZ MARTINEZ, F.; et.al.: Marginación e inmigración: perspectivas psicosociales y atención sociosanitaria. López Martínez, Francisco. 2003.
LOPEZ SALA, A.M.: Inmigrantes y estados: la respuesta política ante la cuestión migratoria. Anthropos, Editorial del Hombre. 2005.
LOPEZ TRIGAL, L.: La inmigración extranjera en León. Universidad de León. Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales. 1991.
LORCA, A.; et.al.: Inmigración en las fronteras de la Unión Europea. Encuentro Ediciones. 1997.
LUCENA SOTO, R.: Español para inmigrantes, nivel inicial, 1ESO, 1 ciclo. Algaida Editores. 2006.
LUCENA SOTO, R.: Español para inmigrantes, nivel inicial, ESO, 1 ciclo. Propuesta didáctica. Algaida Editores. 2006.
LUQUE DOMINGUEZ, P.A.; et.al.: Educación social e inmigración. Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2003.
MADRID IZQUIERDO, M.A.: Inmigrantes Magrebies residentes en el campo de Cartagena, propuestas de intervención socio-educativa desde el ámbito municipal. Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. 2000.
MALAGON BERNAL, J.L.; et.al.: Manual de atención social al inmigrante. Editorial Almuzara. 2005.
MALGESINI REY, G.; et.al.: Hogares, ciudadanos, fronteras: derechos de las mujeres inmigrantes y conciliación. Proyecto Editorial Traficantes de Sueños. 2004.
MALUQUER DE MOTES, J.: Nación e inmigración: los españoles en Cuba (ss. XIX y XX). Gran Enciclopedia Asturiana Silverio Cañada. 1992.
MANZANOS BILBAO, C.: El grito del otro: arqueología de la marginación racial: la discriminación social de las personas inmigrantes extracomunitarias desde sus vivencias y percepciones. Editorial Tecnos. 1999.
MARAZZITI, M.; et.al.: Euráfrica: los que no se dice sobre la inmigración: lo que se podría decir sobre Europa. Icaria. 2005.
MARIN ALERBE, P.; et.al.: Análisis de prensa 2002: inmigración, racismo y xenofobia. Tercera Prensa. 2004.
MARIN MARIN, J.; et.al.: El trabajo de los inmigrantes irregularidades: un estudio jurisprudencial. Ediciones Bomarzo. 2005.
MARQUEZ MARTINEZ, A.J.: Clima social y autoeficacia percibida en estudiantes inmigrantes: una propuesta intercultural. 2005.
MARRODAN SERRANO, M.D.; et.al.: La mujer inmigrante del Tercer Mundo en España. Fundación Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamericana-Europa. 1991.
MARTÍN RODRÍGUEZ, J.: La atención educativa del alumnado inmigrante: la provincia de Granada. Editorial Universidad de Granada. 2005.
MARTIN Y PEREZ DE NANCLARES, J.: La inmigración y el asilo en la Unión Europea. Editorial Constitución y Leyes. 2002.
MARTINCANO GOMEZ, J.L.: Manejo de la depresión en el paciente inmigrante: Asia y Oceanía. Ediciones Mayo. 2006.
MARTINELLO, M.: La Europa de las migraciones: por una política proactiva de la inmigración. Edicions Bellaterra. 2003.
MARTINEZ CHICON, R.: Inmigración extranjera y trabajo: temporeros extranjeros en la recogida de la aceituna en Jaen. Diputación Provincial de Jaen. 2005.
MARTINEZ DE PISON, J.; et.al.: Inmigración y ciudadanía: perspectivas sociojurídicas. Universidad de La Rioja. Servicio de Publicaciones. 2004.
MARTINEZ JOAN, J.: Portal: español para inmigrantes. Prensa Universitaria (Barcelona).
MARTINEZ RODRIGO, A.: Las migraciones, un signo de los tiempos: jalones para una pastoral inmigrante. Editorial Verbo Divino. 1995.
MARTINEZ VEIGA, U.: La integración social de los inmigrantes extranjeros en España. Editorial Trotta. 1997.
MARTINEZ VEIGA, U.: Pobreza, segregación y exclusión espacial: la vivienda de los inmigrantes extranjeros en España. Icaria. 2001.
MARTINEZ VEIGA, U.: Trabajadores invisibles: precariedad, rotación y pobreza de la inmigración en España. Los Libros de la Catarata. 2004.
MARZAL, M.M.: Los caminos religiosos de los inmigrantes en la gran Lima. Pontifica Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial. 1988.
MAS MUÑOZ, S.: Guía informativa para inmigrantes. Instituto de Educación Secundaria Eijo y Garay. 2002.
MATEOS DIAZ, A.; et.al.: Europeos e inmigrantes: la Unión Europea y la inmigración extranjera desde la perspectiva de los jóvenes.
MATEOS DIAZ, A.; et.al.: Europeos e inmigrantes: la Unión Europea y la inmigración extranjera desde la perspectiva de los jóvenes. Centro de Investigaciones Sociológicas. 2000.
MBAYE, S.A.: Modou, modou: el inmigrante senegales. Anroart Ediciones. 2005.
MENDIOLA GONZALO, F.: Inmigración, familia y empleo: estrategias familiares en los inicios de la industrialización, Pamplona (1840-1930). Universidad del País Vasco. Servicio Editorial. 2003.
MENDOZA, D.: Marina de la Cruz: radiografía de una inmigrantes. Editora Taller, C. por A. 1994.
MERINO HERNANDO, M.A.: Historia de los inmigrantes peruanos en España: dinámicas de exclusión e inclusión en una Europa globalizada. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2002.
MILLAN CALENTI, J.C.: Colectivos en riesgo de exclusión: inmigrantes, minorías étnicas y perspectivas Sociales y Sanitarias. 2004.
MIRA ALBERT, S.; et.al.: Estudio sobre la discriminación en colectivos de inmigrantes. Murcia (Comunidad Autónoma). Consejería de Trabajo y Política Social. 2003.
MOLDES FARELO, R.: Relaciones etnia-clase: inmigrantes caboverdianos en las minas de Laciana (Leon). Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2003.
MOLINA NAVARRETE, C.; et.al.: La inmigración extranjera: (comentario sistemático al Real Decreto 2393-2004, de 20 de diciembre). Centro de Estudios Financieros. 2005.
MONTALBAN LOPEZ, F.: Inmigrantes en lucha. Región de Murcia 2001. Foro Ignacio Ellacuria. 2004.
MONTON SALES, M.J.: La integración del alumnado inmigrante en el centro escolar: orientaciones, propuestas y experiencias. Editorial Graó. 2003.
MORA ALISEDA, J.; et.al.: La inmigración en Extremadura. Junta de Extremadura. Consejo Económico y Social de Extremadura. 2003.
MORA BARINGO, V.: Los centros escolares y la nueva legislación sobre menores. Inmigración, absentismo y desamparo. CISSPRAXIS. 2001.
MORADILLO MORADILLO, F.; et.al.: Adolescentes, inmigración e interculturalidad: aprendiendo a convivir. Editorial CCS. 2006.
MORALES LEZCANO, V.: El desafío de inmigración en España actual: una perspectiva europea. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1994.
MORALES LEZCANO, V.: Inmigración africana en Madrid: marroquíes y guineanos (1975-1990). Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1993.
MORALES OROZCO, L.: La integración lingüística del alumnado inmigrante: propuestas para el aprendizaje cooperativo. Los Libros de la Catarata. 2006.
MORALES YAGO, F.J.: El reto de la inmigración en Yecla: análisis y reflexión de una ciudad que avanza hacia la interculturalidad. Colegio de la Inmaculada ; Ayuntamiento de Yecla. 2004.
MORENO FUENTES, F.J.: Políticas sanitarias hacia las poblaciones de origen inmigrante en Europa. Consejo Económico y Social. (España). 2004.
MORENO LORENTE, J.; et.al.: La inmigración: un reto para la sociedad y para la Iglesia. Jaen (Diócesis). Obispado. Servicio de Publicaciones. 2005.
MORENTE MEJIAS, F.: Cuadernos étnicas. Inmigrantes, claves para el futuro inmediato. Universidad de Jaen. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Cruz Roja Española. 2000.
MORERA MONTES, J.: Guía de atención al inmigrante. Ergon Creación. 2006.
MORERA MONTES, J.; et.al.: Guía de atención al inmigrante. Ergon Creación. 2003.
MUÑOZ HERRERA, M.; et.al.: La inmigración en Castilla-La Mancha: una radiografía en 2003. Altabán Ediciones. 2004.
MUÑOZ LOPEZ, M. B.: Mis primeros días: cuaderno de español para alumnos inmigrantes. Sociedade General Española de Librería. 2002.
MUÑOZ SEDANO, A: Educación intercultural. Teoría y práctica. Ed. Escuela Española. Madrid, 1997.
NAIR, P.: Rumbo al Norte: inmigración y movimientos culturales entre el Magreb y España. Edicions Bellaterra. 2006.
NAÏR, S.: La inmigración explicada a mi hija. Círculo de Lectores. 2002.
NAIR, S.: La inmigración explicada a mi hija. Nuevas Ediciones de Bolsillo. 2001.
NAÏR, S.; et.al.: El desplazamiento en el mundo: inmigración y temática de identidad. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 1998.
NARANJO OROVIO, C.; et.al.: Racismo e inmigración en Cuba en el siglo XIX. Ediciones Doce Calles. 1996.
NARBONA REINA, L.M.: Marroquíes en Viladecans: aproximación al tema de la inmigración. Ayuntamiento de Viladecans. 1993.
NASH, M.: Inmigrantes en nuestro espejo: inmigración y discurso periodístico en la prensa española. Icaria. 2005.
NASH, M.: Inmigrantes en nuestro espejo: inmigración y discurso periodístico en la prensa española. Icaria. 2005.
NÚÑEZ SEIXAS, X.M.: O inmigrante imaxinario: estereotipos, representacions e identidades dos galegos na Arxentina (1880-1940). Universidad de Santiago de Compostela. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico. 2002.
OLIVER RECHE, M.I.: La salud reproductiva de las mujeres inmigrantes en España. Instituto de Estudios Almerienses. 2005.
PAJARES ALONSO, M.: Inmigración y políticas de integración social. Fundación Alternativas. 2004.
PAJARES ALONSO, M.: La inmigración en España: retos y propuestas. Icaria. 2001.
PAJARES ALONSO, M.: La integración ciudadana: una perspectiva para la inmigración. Icaria. 2005.
PAJARES, M.: Inmigración y ciudadanía en Europa: la inmigración y el asilo en los años dos mil. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2000.
PAJARES, M.: La inmigración en España: restos y propuestas. Icaria. 1998.
PANADERO PEÑAS, B.: Inmigrantes en Vallecas. Ediciones Letra Clara, Solingraf. 2002.
PANADERO PEÑAS, B.: Inmigrantes en Vallecas. Ediciones Letra Clara, Solingraf. 2004.
PARELLA RUBIO, S.: Mujer, inmigrante y trabajadora: la triple discriminación. Anthropos, Editorial del Hombre. 2003.
PECES MORATE, J.E.; et.al.: Inmmigración y derecho. Consejo General del Poder Judicial. 2003.
PEDREÑO CANOVAS, A.: Las relaciones cotidianas entre jóvenes autóctonos e inmigrantes. Ediciones Laborum. 2005.
PENA GONZALEZ, M.A.; et.al.: Inmigración y universidad: acogida del inmigrante desde el ámbito universitario español. Universidad Pontifica de Salamanca. Servicio de Publicaciones. 2005.
PENA GONZALEZ, M.A.; et.al.: Inmigración y universidad: acogida del inmigrante desde el ámbito universitario español. Universidad Pontifica de Salamanca. Servicio de Publicaciones. 2005.
PERALTA SERRANO, A.: La adaptación al ámbito escolar de hijos inmigrantes marroquíes: estudio local en un instituto de enseñanza secundaria de Terrassa. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones. 2000.
PEREZ YRUELA, M.; et.al.: La integración de los inmigrantes en la sociedad andaluza. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 2005.
PERNIA IBAÑEZ, L.; et.al.: Málaga, 20 años de inmigración. Diputación Provincial de Málaga. Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. 2003.
PILLET CAPDEPON, F.: Un barrio de inmigración en la periferia de Alicante: Virgen del Reme. Confederación Española de Cajas de Ahorros. 1980.
PIN ARBOLEDAS, J.R.; et.al.: Libro blanco sobre las mejores practicas (best práctices) para la integración del trabajador inmigrante en las empresas españolas. Ediciones IESE. 2004.
PINTO FONTANILLO, J.A.; et.al.: Estudio del mapa alimentario de la población inmigrante residente en la Comunidad de Madrid. Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
PONS I RIBAS, Q.; et.al.: Mi vecino Hassan: tres aproximaciones al fenómeno de la inmigración. Cristianisme i Justicia. 2002.
PUMARES FERNANDEZ, P.: La inmigración marroquí en la Comunidad de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2000.
PUMARES FERNÁNDEZ, P.: La integración de los inmigrantes marroquíes: familias marroquíes en la Comunidad de Madrid. Fundacio Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona. 1996.
QUICIOS GARCIA. M.P.; et.al.: Población inmigrante: su integración en la sociedad española: una visión desde la educación. Pearson Alambra. 2005.
QUIÑONES ESCAMEZ, A.: Derecho e inmigración: el repudio islámico en Europa: Premio Dr. Rogeli Duocastella, 12 convocatoriq, 1999. Fundació Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona. 2000.
RAMÍREZ GOICOECHEA, E.: Inmigrantes en España: vidas y experiencias. Centro de Investigaciones Sociológicas. 1995.
RAMIREZ ORTEGA, A.: Material de apoyo para la inmigración Búlgara. Liberlibro.com. 2003.
RAMOS GALLARIN, J.A.; et.al.: La política para la integración social de los inmigrantes: una perspectiva intergubernamental. Instituto Universitario Ortega y Gasset. 1998.
RAMOS POSTIGO, F.B.; et.al.: Guía de la salud para inmigrantes magrebies. Murcia (Comunidad Autónoma). Consejería de Sanidad y Consumo. 1999.
REYES MUÑOZ, E.: Inmigración y lenguaje. Cáritas Española. 2002.
RIBAS MATEOS, N.: La heterogeneidad de la integración social: una aplicación a la inmigración extracomunitaria (filipina, gambiana y marroquí) en Cataluña (1985-1996). Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones. 1997.
RIBAS MATEOS, N.: Las presencias de la inmigración femenina: un recorrido por Filipinas, Gambia y Marruecos en Catalunya. Icaria. 1999.
RODRÍGUEZ CAMPOS, M.: La libranza del sudor: el drama de la inmigración canaria en Venezuela entre 1830 y 1859. Ediciones Idea. 2004.
RODRÍGUEZ GARCIA, D.: Inmigración y mestizaje hoy: formación de matrimonios mixtos y familias transnacionales de población africana en Cataluña. Universidad Autónoma de Barcelona. Servicio de Publicaciones. 2004.
RODRÍGUEZ MESA, M.J.; et.al.: Inmigración y sistema penal. Librería Tirant lo Blanch. 2006.
RODRÍGUEZ PALOP, M.E.; et.al.: Desafios actuales a los derechos humanos: la violencia de genero, la inmigración y los medios de comunicación. Dykinson-Libros. 2005.
ROJA TORRECILLA, E.; et.al.: Inmigración y mercado de trabajo en la era de la globalización: estudio de la normativa internacional, comunitaria y española. Editorial Lex Nova. 2006.
ROMAY BECCARIA, J.M.: Lecturas para estos tiempos: sociedad abierta, globalización, inmigración, multiculturalismo. Fundación Caixa Galicia (Santiago de Compostela). 2002.
ROMERO MORENO, J.L.: El grito del otro: arqueología de la marginación racial: la discriminación social de las personas inmigrantes extracomunitarias desde sus vivencias y percepciones. Romero Moreno, José Luis. 1996.
ROMERO MORENO, J.L.; et.al.: Los flujos migratorios, inmigrantes en España. Romero Moreno, José Luis. 2001.
RUIZ DELGADO, B.; et.al.: La integración socioeducativa y laboral de los inmigrantes en la sociedad de acogida. Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. 2003.
RUIZ OLABUENAGA, J.I.: Inmigrantes. Acento Editorial. 2000.
RUIZ OLABUENAGA, J.I.; et.al.: La inmigración vasca: análisis trigeneracional 150 años inmigración. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones. 1994.
RUIZ OLABUENAGA, J.I.; et.al.: Los inmigrantes irregulares en España: la vida por un sueño. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones. 1999.
RUIZ VIEYTEZ, E.J.: Minorías, inmigración y democracia en Europa: una lectura multicultural de los derechos humanos. Librería Tirant lo Blanch. ; Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2005.
RUIZ VIEYTEZ, E.J.: Minorías, inmigración y democracia en Europa: una lectura multicultural de los derechos humanos. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 2006.
SÁBALO ARENA, P.; et.al.: Inmigración e inmigrantes. Idatz Editorial Diocesana. 2003.
SABUCEDO, J.M.; et.al.: Psicología social y problemas sociales 2: psicología política, cultural, inmigración y comunicación social. Editorial Biblioteca Nueva. 2005.
SALINAS RAMOS, F.; et.al.: La economía social como puerta de integración sociolaboral de los inmigrantes. Universidad Católica de Avila. 2004.
SANCHEZ ALONSO, B.: La inmigración española en Argentina, siglos XIX y XX. Gran Enciclopedia Asturiana Silverio Cañada. 1992.
SÁNCHEZ BIOSCA, V.; et.al.: Emigrantes, inmigrantes, exiliados. Diputación Provincial de Valencia. 2006.
SÁNCHEZ RIBAS, J.; et.al.: Guía para la orientación legal en inmigración. Editorial Lex Nova. 2005.
SANTAMARIA LORENZO, E.: La incógnita del extraño: (aproximación a la significación sociológica de la «inmigración no comunitaria»). Universidad de Barcelona. Publicaciones y Ediciones. 1999.
SANTAMARIA LORENZO, E.: La incógnita del extraño: una aproximación a la significación de la «inmigración no comunitarias». Anthropos, Editorial del Hombre. 2002.
SANTAMARINA VACCARI, C.: Consumo y ocio de los inmigrantes latinoamericanos en España: un acercamiento desde la perspectiva cualitativa. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 2005.
SANTOS REGO, M.A.; et.al.: Inmigración e acción educativa en Galicia. Edicións Xerais de Galicia. 2003.
SEMINARIO DE INVESTIGACION PARA LA PAZ.: La inmigración, una realidad en España. Gobierno de Aragón. Centro del Libro de Aragón. 2002.
SEMINARIO DE LA APEC.: Inmigración y territorio: actas del XI Seminario de la APEC, celebrado el 18 y 19 de mayo de 2006 en Barcelona. 2006.
SEMINARIO INMIGRACIÓN Y EUROPA.: España en la construcción de una política europea de inmigración. Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona. 2005.
SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORIA DE LA EDUCACION.: Globalización, inmigración y educación. Diputación Provincial de Granada. 2002.
SEMINARIO SOBRE VIVIENDAS E INTEGRACIÓN SOCIAL DE INMIGRANTES.: Seminario sobre Vivienda e Integración Social e Inmigrantes. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asuntos Sociales. 1996.
SETIEN SANTAMARÍA, M.L.; et.al.: Mujeres inmigrantes y formación perspectivas europeas. Universidad de Deusto. Departamento de Publicaciones. 2002.
SEVILLA SOLER, M.R.: Inmigración y cambio socio-económico en Trinidad (1783-1797). Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 1988.
SIEGRIST DE GENTILE, N.L.: Inmigración vasca en la ciudad de Buenos Aires: (1830-1850). País Vasco. Servicio Central de Publicaciones. 1992.
SIERRA ILLAN, R.: Análisis de los discursos de la población de Torre Pacheco respecto a los inmigrantes magrevies ¿verdugos o víctimas?. Gazol Torres, Jesús. 2000.
SIGUAN, M.: Inmigración y adolescencia: los retos de la interculturidad. Ediciones Paidós Ibérica. 2003.
SIGUAN, M.: La escuela y los inmigrantes. Ediciones Paidos Ibérica. 1998.
SIPI MAYO, R.: Inmigración y genero: el caso del Guinea Ecuatorial. Tercera Prensa. 2004.
SOCIEDAD EUROPEA DE PEDIATRIA SOCIAL; CONGRESO NACIONAL DE PEDIATRIA SOCIAL.: Inmigración, maltrato infantil, niño y familia: Convención de los derechos del niño: ESSOP 2003 Annual Meeting, XVI Congreso Nacional de Pediatría Social. Madrid. Servicio de Documentación y Publicaciones. 2003.
SOLANA RUIZ, J.L.: Prostitución, tráfico e inmigración de mujeres. Editorial Comares. 2003.
SOLANES CORELLA, A.: El espejo italiano. Un estudio de la normalidad sobre la inmigración en Italia. Dykinson, - Libros. 2001.
SOLAS GASPAR, O.: Inmigración: salud y políticas sociales. Escuela Andaluza de Salud Pública. 1996.
SOLBES SAMPIETRO, P.; et.al.: Trueque: manual de español para inmigrantes. Prensa Universitaria (Barcelona).
SOLE PUIG, C.: La integración sociocultural de los inmigrantes en Cataluña. Fundación Juan March. 1982.
SOLE PUIG, C.: Los inmigrantes en la sociedad y en la cultura catalanas. Edicions 62. 1982.
SOLE PUIG, C.: Prevenir contra la discriminación: actitudes y opiniones ante la inmigración extranjera. Consejo Económico y Social. 1995.
SOLE PUIG, C.; et.al.: Inmigración comunitaria: ¿discriminación inversa?. Anthropos, Editorial del Hombre. 2006.
SORIANO AYALA, E.: La escuela almeriense, un espacio multicultural: evaluación de los valores del alumnado inmigrante y autóctono. Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones. 1999.
TABARES RUIZ, F.J.: Inmigrante (volando al sur). Tabares Ruiz, Francisco Javier. 2003.
TAMAYO SAEZ, M.; et.al.: La definición del problema de la inmigración en España. Instituto Universitario Ortega y Gasset. 1998.
TAPINOS, G.: Inmigración e integración en Europa. Fundación Paulino Torras Domenech. 1993.
TELLO, A.: Extraños en el paraíso: inmigrantes, desterrados y otras gentes de extranjera. Flor de Viento Ediciones. 1997.
TORNOS, A .; et.al.: El capital humano de la inmigración. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. 2003.
TORNOS, A.: Los inmigrantes y el mundo del trabajo. Universidad Pontifica de Comillas de Madrid. 2003.
TORNOS, A.; et.al.: Inmigrantes, integración, religiones: un estudio sobre el terreno. Universidad Pontifica de Comillas de Madrid. 1999.
TRINIDAD GARCIA, M.L.; et.al.: Una forma nueva de ordenar la inmigración en España. Editorial Lex Nova. 2005.
TROYANO PEREZ, J.F.: A propósito de inmigración. Ediciones Aljibe. 2001.
TROYANO PEREZ, J.F.: Los otros emigrantes: alteridad e inmigración. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico. 1998.
UBIETO ARTETA, A.: Inmigración en la Valencia medieval. Anubar Ediciones. 1979.
URIARTE GOIRICELAYA, J.M.: Un nuevo rostro del pobre: el inmigrante, carta pastoral. Idatz Editorial Diocesana. 2001.
VALERO ESCANDELL, J.R.: Inmigración y escuela: la escolarización en España de los hijos de los inmigrantes africanos. Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones. 2002.
VALERO ESCANDELL, J.R.: Inmigración y escuela: la escolarización en España de los hijos de los inmigrantes africanos. Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones. 2002.
VALERO ESCANDELL, J.R.: La inmigración extranjera en Alicante. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. 1993.
VALERO GARCES, C.: Interculturalidad: traducción, humor e inmigración. Universidad de Alcalá de Henares. Fundación General. 2004.
VALLE MARTINEZ, M.: Los arboles de la muerte: crónica de un inmigrante sin papeles. Asociación Cambalache. Grupo de Educación Popular. 2003.
VARGAS LLOVERA, M.D.: Antropología e historia comtemporánea de la inmigración en España. Editorial Club Universitario. 1999.
VARGAS OLIVA, M.D.: El sueño americano, una ilusión inalcanzable para la mujer judía inmigrante. Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico. 2000.
VARONA MARTINEZ, G.: La inmigración irregular: derechos y deberes humanos. País Vasco. Parlamento. 1994.
VAZQUEZ VELA, V.: Atención farmacéutico a los inmigrantes del Campo de Gibraltar. Editorial Universidad de Granada. 2005.
VERAS, R.A.: Inmigración, haitianos, esclavitud. Editora Taller, C. por A. 1983.
VEREDAS MUÑOZ, S.: Las asociaciones de inmigrantes marroquíes y peruanos en la Comunidad de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones. 2003.
VIANA, M.; et.al.: Ven-vine: materiales interactivos de aprendizaje de valenciano y castellano para alumnado inmigrante. Valencia (Comunidad Autónoma). Generalidad. 2003.
VILA LOPEZ, J.M.; et.al.: Mujeres del mundo: inmigración femenina en España hoy. Imagine Press Ediciones. 2005.
VILAR, J.B.: Murcia: de la emigración a la inmigración. Fundación Centro Estudios Históricos e Investigaciones Locales. 2002.
VILLALBA MARTINEZ, F.; et.al.: Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados. Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones. 1999.
VILLALBA MARTINEZ, F.; et.al.: Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados. Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones. 2000.
VILLALBA MARTINEZ, F.; et.al.: Recursos para la enseñanza oral del español a inmigrantes no alfabetizados, ESO, 1 y 2 ciclo. 2003.
VILLARROYA SOLER, E.: Aspectos psicosociales comprometidos... adaptación de inmigrantes. Universidad de Valencia. Servicio de Publicaciones. 1993.




Curso a distancia toda España:


Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo ni maximo.
Precio total: ofertas y descuentos
MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion
____
DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Maestros, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Tecnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Mediador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social...






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...